Saltear al contenido principal

COBERTURA

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de las más gratas sorpresas que nos hemos encontrado durante la pandemia, pues cada una de sus piezas se siente como una refrescante brisa de aire que nos lleva de paseo por los terrenos más dulces y envolventes del shoegaze y el dream-pop.

La banda originaria de Hermosillo tiene la capacidad de manipular nuestras emociones por medio de la saturación, el reverb y los juegos vocales que encontramos en sus canciones, por lo que definitivamente se convirtieron en una de las bandas que moríamos por ver sobre un escenario.

Si bien la contingencia sanitaria se encuentra está pasando por un efecto de montaña rusa, este fin de semana pudimos ver a la banda con un concierto bastante especial en el Foro Indie Rocks, pues además de contemplar la versión en vivo de su álbum homónimo, también tuvimos la oportunidad de ver en directo a Las Pijamas.

La combinación de ambos proyectos fueron el preámbulo perfecto para el oasis de ensueño que presentó Margaritas Podridas, demostrando que es una de las bandas mexicanas más emocionantes que han aparecido en los últimos años dentro del circuito independiente que ha encontrado una fascinación muy particular en el dream-pop.

Las noches curadas por Hipnosis en el Foro Indie Rocks solo han demostrado que durante el periodo pandémico se han estado produciendo discos impecables en el circuito local que necesitan ser descubiertos a la brevedad, pues estos conciertos son una magnífica oportunidad para seguir descubriendo proyectos multifascéticos como Karl Neudert.

Aquí abajo les dejamos una retrospectiva visual.

Karl Neudert

Las Pijamas

Margaritas Podridas

Relacionados

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.
Volver arriba