Saltear al contenido principal

COBERTURA

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de las más gratas sorpresas que nos hemos encontrado durante la pandemia, pues cada una de sus piezas se siente como una refrescante brisa de aire que nos lleva de paseo por los terrenos más dulces y envolventes del shoegaze y el dream-pop.

La banda originaria de Hermosillo tiene la capacidad de manipular nuestras emociones por medio de la saturación, el reverb y los juegos vocales que encontramos en sus canciones, por lo que definitivamente se convirtieron en una de las bandas que moríamos por ver sobre un escenario.

Si bien la contingencia sanitaria se encuentra está pasando por un efecto de montaña rusa, este fin de semana pudimos ver a la banda con un concierto bastante especial en el Foro Indie Rocks, pues además de contemplar la versión en vivo de su álbum homónimo, también tuvimos la oportunidad de ver en directo a Las Pijamas.

La combinación de ambos proyectos fueron el preámbulo perfecto para el oasis de ensueño que presentó Margaritas Podridas, demostrando que es una de las bandas mexicanas más emocionantes que han aparecido en los últimos años dentro del circuito independiente que ha encontrado una fascinación muy particular en el dream-pop.

Las noches curadas por Hipnosis en el Foro Indie Rocks solo han demostrado que durante el periodo pandémico se han estado produciendo discos impecables en el circuito local que necesitan ser descubiertos a la brevedad, pues estos conciertos son una magnífica oportunidad para seguir descubriendo proyectos multifascéticos como Karl Neudert.

Aquí abajo les dejamos una retrospectiva visual.

Karl Neudert

Las Pijamas

Margaritas Podridas

Relacionados

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba