Saltear al contenido principal

COBERTURA

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de las más gratas sorpresas que nos hemos encontrado durante la pandemia, pues cada una de sus piezas se siente como una refrescante brisa de aire que nos lleva de paseo por los terrenos más dulces y envolventes del shoegaze y el dream-pop.

La banda originaria de Hermosillo tiene la capacidad de manipular nuestras emociones por medio de la saturación, el reverb y los juegos vocales que encontramos en sus canciones, por lo que definitivamente se convirtieron en una de las bandas que moríamos por ver sobre un escenario.

Si bien la contingencia sanitaria se encuentra está pasando por un efecto de montaña rusa, este fin de semana pudimos ver a la banda con un concierto bastante especial en el Foro Indie Rocks, pues además de contemplar la versión en vivo de su álbum homónimo, también tuvimos la oportunidad de ver en directo a Las Pijamas.

La combinación de ambos proyectos fueron el preámbulo perfecto para el oasis de ensueño que presentó Margaritas Podridas, demostrando que es una de las bandas mexicanas más emocionantes que han aparecido en los últimos años dentro del circuito independiente que ha encontrado una fascinación muy particular en el dream-pop.

Las noches curadas por Hipnosis en el Foro Indie Rocks solo han demostrado que durante el periodo pandémico se han estado produciendo discos impecables en el circuito local que necesitan ser descubiertos a la brevedad, pues estos conciertos son una magnífica oportunidad para seguir descubriendo proyectos multifascéticos como Karl Neudert.

Aquí abajo les dejamos una retrospectiva visual.

Karl Neudert

Las Pijamas

Margaritas Podridas

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba