Saltear al contenido principal

CONTEO

Joseph Taylor Sutkowski: Los 5 discos que inspiraron ‘Of Wisdom & Folly’

Joseph Taylor Sutkowski es un compositor multifacético originario de Nueva Jersey que desde hace algún tiempo ha estado puliendo sus habilidades para componer, producir e interpretar historias que se dividen en distintos capítulos que se prestan a la interpretación de cada persona, todo de acuerdo al patrón con el que se sientan identificados.

Sutkowski acaba de publicar un nuevo material de larga duración con el nombre de Of Wisdom & Folly, donde se puede percibir un sentimiento bastante analítico y contemplativo luego de los paseos que solía dar en el desierto de Brooklyn durante la primera etapa de la pandemia provocada por el COVID-19.

En esta producción podemos encontrar aportaciones de Julian Koster, quien dentro de su historial cuenta con bandas como Neutral Milk Hotel y Elephant 6, lo que de entrada les dará una idea muchísimo más clara del trabajo que estuvo aterrizando Sutkowski durante el último año.

Of Wisdom & Folly se encuentra disponible a través de Danger Collective Records, por lo que nos acercamos a él para que nos compartiera 5 de los discos que formaron parte fundamental durante la concepción de cada una de las 10 canciones que componen esta producción.

Tomen nota:

Chocolate USA – Smoke Machine

Este disco fue el único responsable de la creación de Of Wisdom & Folly por completo. Un día estaba corriendo escuchando una de las canciones de Smoke Machine y escuché una letra realmente abstracta que se me quedó grabada y fue algo así como “Cavamos un hoyo que era muy profundo, tú cavaste un hoyo que era muy profundo.” Me quedé cómo ¡Diablos es la mierda más genial que he escuchado! y luego me fui a casa y escribí “Sherry Had a Pretzel Head”.

Youbet – Compare & Despair

No hace falta decir que youbet es una de las bandas más impresionantes de Brooklyn en este momento. El líder, Nick Llobet, es probablemente el mejor guitarrista que he visto en mi vida, y también tiene la habilidad de escribir canciones para hacer un gran uso de su gran cerebro de guitarra. Creo que Compare & Despair fue mi álbum más escuchado en 2020 y youbet fue mi artista más escuchado. Escúchenlos, esta mierda es jodidamente buena.

Sparklehorse – It’s a Wonderful Life

Este disco nunca deja de sorprenderme. Cada vez que vuelvo a escuchar, es como si estuviera escuchando por primera vez. He absorbido (robado) gran parte de mi vocabulario de composición de canciones de este disco, así como “Dreamed for Light Years in the Belly of a Mountain”. Cada vez que vuelvo, hay un nuevo sonido o una letra que se destaca y siempre me jode.

Bohren & Der Club of Gore – Piano Nights

No sé cuánto inspiró realmente este disco a Of Wisdom & Folly, pero era algo que escuché mucho durante el tiempo que lo escribí. No puedes equivocarte; es la música de piano más lenta del mundo. Suena como la banda que tocaría en un bar al borde del purgatorio. La música no es un fastidio de ninguna manera, solo muy oscura y lúgubre, pero presentada de una manera que parece que la banda está bien tocando en un bar en el purgatorio para siempre.

Sibylle Baier – Colour Green

Sibylle Baier siempre me inspira, es absolutamente increíble. Una compositora tan intensa, es tan caprichosa al igual en la forma en que la amo. Si hay un álbum de escritores que recomiendo a la gente, normalmente mi opción preferida es Color Green. Creo que cada canción es un éxito y las letras están en un nivel completamente diferente.

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

Volver arriba