Patti Smith estuvo de visita en los estudios Electric Lady en 1975 para grabar su clásico álbum debut titulado Horses, por lo que desde entonces se convirtió en su espacio favorito para grabar música nueva.
Es por eso que 46 años después no quiso pensar dos veces cuando Spotify se acercó a ella para grabar un nuevo EP en los estudios mencionados, pues en palabras de la misma Patti Smith: “Estoy muy orgulosa de formar parte de las series Live At Electric Lady de Spotify, nuestro estudio favorito. Fue un reto único y nos ofreció una emocionante e inovadora plataforma”.
Lenny Kaye, Tony Shanahan y J.D. Daugherty fueron los músicos que la acompañaron durante esta sesión que se compone de 7 canciones que incluye versiones renovadas de clásicos como “Ghost Dance” y “Broken Flag”, así como covers a “One Too Many Mornings” de Bob Dylan y “Blame It On The Sun” de Stevie Wonder.
Aunque de momento no hay planes para editar Live At Electric Lady en formato físico, pueden escuchar cada una de las canciones en su modalidad de streaming en Spotify. Escuchen: