Saltear al contenido principal

COBERTURA

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Fotos Óscar Villanueva / @theozcorp

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

A lo largo de los años nos ha tocado ver sobre su elegante escenario a artistas muy diversos que van desde una residencia de Feist hasta los montajes A/V de MUTEK México con proyectos como Oneohtrix Point Never, por lo que regresar a sus butacas para contemplar una sesión de post-rock y math-rock se sintió como el elemento más indicado para estimular las emociones que se han ido acumulando en nuestro interior desde marzo de 2020.

WOHL y AMBR fueron las bandas encargadas de musicalizar nuestra existencia el pasado 26 de agosto con una gama de sonidos que iban desde el lado más exquisito de la música instrumental hasta la intensa versatilidad que habita en las raíces del math-rock.

Fue una sesión donde pudimos seguir contemplando en su máximo esplendor la calidad y la consistencia que tienen las bandas mexicanas en un momento donde resulta vital el apoyo a los proyectos que poco a poco se han ido abriendo camino dentro del circuito DIY de nuestro país. Además, qué mejor manera de hacerlo que en uno de los espacios más hermosos de la ciudad.

Relacionados

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba