Saltear al contenido principal

NOTICIA

Charli XCX estrenó el sencillo “Good Ones” con una influencia del synth-pop de los 80

Cuando Charli XCX empezó a dar sus primeros pasos en 2012 con el lanzamiento de You’re The One se podía percibir una palpable influencia del new wave y el synth-pop de los 80 en sencillos como “Nuclear Seasons”, lo que eventualmente se fue transformando en un festín pop con las colaboraciones que realizó con Icona Pop, Iggy Azalea y los cortes que se fueron desprendiendo de Sucker.

Su estilo ha ido cambiando de forma notable con cada lanzamiento, pues así como pasó del circuito DIY a convertirse en una figura estrictamente pop, también ha colaborado con productores que no solo han destacado por sus producciones con artistas de alto calibre, sino por tener un enfoque futurista y experimental como el caso del colectivo PC Music, universo donde fortaleció su relación con la icónica SOPHIE (Q.E.P.D.) al momento de trabajar en Vroom Vroom.

Todo esto se los decimos porque a un año de haber editado How I’m Feeling Now, ahora nos está presentando un sencillo que de cierta manera nos regresa al sonido que estuvo implementando durante sus primeros lanzamientos. Se trata de “Good Ones”, una canción donde podemos escuchar su voz sobre una base dominada por sintetizadores que hacen alusión al synth-pop de los 80, pero sin dejar de lado el enfoque contemporáneo que solemos encontrar en sus canciones.

Este material viene acompañado de un trabajo visual dirigido por Hannah Lux Davis y sirve como preámbulo del remix que le hizo a Lady Gaga como parte del Dawn Of Chromatica.

Noticias relacionadas

St. Vincent anunció el soundtrack de la película ‘The Nowhere Inn’

The Nowhere Inn es un proyecto bastante especial de Annie Clark en colaboración con Carrie Brownstein, que desde hace algunos meses ya habían estado adelantando por medio de su trailer oficial e imágenes donde comparten créditos con Dakota Johnson.

El minimalismo de Xeno & Oaklander se cubre del french disco en “Afar”

Xeno & Oaklander siempre se toma muy enserio la estética visual de cada uno de…

Kedr Livanskiy: La productora rusa nos acerca a su tercer álbum con “Your Turn”

Kedr Livanskiy es una productora rusa que para muchos ya no debe de ser una…

Marissa Nadler se juntó con Mary Lattimore en el sencillo “If I Could Breathe Underwater”

Marissa Nadler está por publicar uno de los álbumes más cautivantes del año con el…

Makthaverskan: La banda sueca que combina el shoegaze y el post-punk en “This Time”

Makthaverskan es un dúo sueco que durante los últimos 5 años estuvo produciendo una serie…

Jarvis Cocker celebrará el estreno de la nueva película de Wes Anderson con el álbum ‘Chansons D’Ennui Tip-Top’

Durante el último año Jarvis Cocker se mantuvo muy ocupado con el proceso promocional de…

Volver arriba