Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jon Hopkins explora su fascinación por la música ambiental en el álbum ‘Music For Psychedelic Therapy’

Jon Hopkins es un productor que de forma constante está experimentando con sonidos que expanden sus habilidades como productor y compositor, ya que así como ha sacudido las pistas de baile con álbumes como Immunity y Singularity, también ha incursionado en terrenos mucho más relajados en su fascinación por la música ambiental y experimental, sobretodo cuando se clava de lleno en el uso de piano.

Durante la pandemia estuvo trabajando en una serie de ejercicios sonoros desde la comodidad de su hogar donde dejó de lado la manipulación de drum machines y sintetizadores que evoquen la intensidad de sus primeros discos para encontrar el balance ideal que pudiera darle forma a su siguiente proyecto.

Music For Psychedelic Therapy es el nombre de su nuevo álbum de estudio y en él optó por salirse del patrón que estuvo siguiendo en el pasado para cubrirse de un sonido que se asemeje a las experiencias más personales y emocionales de los seres humanos. De acuerdo con él:

“Music For Psychedelic Therapy no es ambiental, clásico o drone, pero tiene elementos de esos tres. Para mí es tanto un lugar como un sonido. Funciona para la mente sobria, pero adquiere una nueva dimensión por completo cuando se lleva a una ceremonia psicodélica. En mis propias exploraciones psicodélicas probando esta música, encontré una cita que había leído que seguiría viniendo a mi mente.”

Aunque el álbum será presentado en su totalidad el 21 de septiembre como parte del Fair Market de Austin, el álbum será liberado por Domino Records hasta el 11 de febrero de 2022 con un total de 9 composiciones que serán editadas en LP, CD y digital.

Para que se vayan dando una idea de lo que podremos encontrar en este ensamble de Jon Hopkins ya se puede escuchar “Sit Around The Fire”, canción con la que llega a su fin, con la colaboración de Ram Dass (Q.E.P.D.) y East Forest.

Escuchen:

Noticias relacionadas

Nick Cave & The Bad Seeds reveló una canción inédita que no entró en ‘Ghosteen’

Nick Cave & the Bad Seeds tiene en camino un nuevo compilado que le da…

Grouper nos muestra el arte de besar a la persona que amamos en un cementerio con “Ode to the Blue”

La música de Liz Harris tiene la capacidad de desarrollar un collage de imágenes en…

Snail Mail regresará en noviembre con el álbum ‘Valentine’

Ya pasaron cerca de tres años desde que Snail Mail nos presentó su álbum debut…

Still Corners depura la pesadez de la pandemia con el sencillo “Heavy Days”

Still Corners es uno de los dúos más infravalorados de los últimos años, pues desde…

Boy Harsher tiene un nuevo sencillo en el compilado ‘Explorations in Analog Synthesis’ de Moog

En el primer semestre del año Moog puso en marcha una dinámica bastante especial donde…

Metronomy regresó con un EP sorpresa: ‘Posse Volume 1’

Metronomy continúa celebrando el décimo aniversario del excelente The English Rivera, pues además de revelar…

Volver arriba