Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las canciones que me hacen llorar: Un playlist curado por David Byrne

¿Alguna vez se han preguntado por qué nos gustan tanto las canciones tristes cuando en ocasiones ni siquiera estamos bajoneados? Probablemente si se echan un clavado en Twitter podrán confirmar que la tristeza es uno de los sentimientos más comunes que son plasmados en mensajes, memes, canciones y más memes.

¿Son gritos desesperados de ayuda para conseguir un RT? Quizá esa pregunta se preste para desatar un tema mucho más complejo, pero en el ámbito musical es un hecho que las canciones que tienen un mensaje desolador llegan a tener un vínculo mucho más fuerte con nuestros oídos. O al menos eso es lo que David Byrne está tratando de asimilar junto con la selección de canciones que nos trae en esta ocasión.

“¿Por qué nos gusta esto? ¿Por qué nos deleitamos en la tristeza y el desamor? Apuesto a que hay canciones mucho más trágicas y melancólicas que felices. ¿Paradójicamente, de alguna manera nos hace sentir mejor conectarnos con el dolor?” – David Byrne

La relación que tenemos con la tristeza y las situaciones que se encargan de limpiar nuestros ojos por medio de las lágrimas es algo que seguirá presente en nuestra vida, por lo que ahora la mente detrás de Talking Heads y los visionarios montajes escénicos que presenta cuando sale de gira, nos preparó un playlist con las canciones que lo hacen llorar (y no de forma negativa o despectiva), pues la carga emocional que hay en estas canciones llega hasta lo más profundo de su ser.

En este recorrido podemos encontrar artistas bastante diversos, pues así como figura Arcade Fire, Lou Reed, Sharon Van Etten, James Blake, Robyn, Hot Chip, Dolly Parton, Lorde y Lucinda Williams, también hay grabaciones de Billie Eilish, Taylor Swift y Beyoncé.

Escuchen:

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba