Saltear al contenido principal

CONTEO

La Ola Fría: Disqueras para escuchar coldwave, EBM y post-punk de todo el mundo

Por: Steff Torres/ @stefftorress

Parece que será un otoño e invierno con bajas temperaturas en la Ciudad de México y queremos ayudarles a mantener el calor con música de la ola fría. Sabemos que extrañas tanto como nosotres ir a bailar cada noche entre desconocides, pero mientras no sea seguro salir a bailar a nuestros clubs favoritos, seguiremos convirtiendo nuestras salas y cuartos en pistas de baile.

Hoy te traemos algunas alternativas a los tradicionales sellos que nos regalan constantemente mixes y sencillos como: The Brvtalist, Young & Cold Records, Artoffact Records, Cold Transmission Music, Dark Entries Records, Sacred Bones Records, HANDS entre muchos otros, para que sin importar tus gustos o el mood del día en el que te encuentres, puedas encontrar nueva música.

Waste Editions

Desde España nos encontramos con este sello dedicado a las melodías conmovedoras, oscuras y bailables. En su catálogo podemos encontrar 10 álbumes y un compilado de música se encuentran entre las sombras, con diferentes variantes, velocidades y lenguajes, pero todas unidas por el gusto del baile.

Bandcamp: https://wasteditions.bandcamp.com/

Rubber Mind Recordings

En latinoamérica los sonidos fríos tiene un cálido reconocimiento, para muestra este sello de Bogota, Colombia que con sólo dos compilados lanzados, apuesta por el cruce de continentes y mezcla productores reconocidos como Qual con nuevas propuestas de alta calidad.

Bandcamp: https://rubbermind.bandcamp.com/

Deathbed Tapes

Si lo tuyo es el noise, la experimentación y todos los sonidos que encarnan las pesadillas debes conocer a Deathbed Tapes. Todas sus portadas siniestras, en blanco y negro nos dan una idea de la música que encontraremos al dar un click.

Bandcamp: https://deathbedtapes.bandcamp.com/

Detriti Records

Creado por Davide Lace (italiano radicado en Berlín) con más de 130 materiales lanzados con una estética retro única que alude a los antiguos diseños para cassette que se fotocopiaban a hojas de color, en Detitri Records podemos encontrar tantos idiomas como géneros, pasamos el post punk ruso al minimal wave, el coldwave y el synth wave con solo un click.

Bandcamp: https://detritirecords.bandcamp.com/

Esthetique Records

Como lo es el Italo disco, te presentamos a Esthetique Records, un label francés que se enfoca en los generos que dan brillo a la pista de baile, pero se mantienen vivos sin la luz del sol como el balear, dark disco, italo y minimal.

Bandcamp: https://esthetiquerecords.bandcamp.com/

Oberwave

Sí claro que teníamos que tener un sello Ruso. Con una estética bastante goth nos encontramos con Oberwave, un sello dedicado a los sonidos ásperos del EBM, New Beat y Dark wave.

Bandcamp: https://oberwave.bandcamp.com/

Hunted Space Records

Con pocos años de vida, este label creado por Cani de Zombies in Miami nos ofrece producciones capaces de levantar de su tumba a cualquiera con poderosos beats techno, italo, new wave y la fuerza del electro. Un gran referente nacional que seguiremos de cerca.

Bandcamp: https://hauntedspace.bandcamp.com/

OSM Tapes

En Grecia nos encontramos con fundado por Opioid Slot Machine, para apoyar los sonidos experimentales, metálicos y maquinales que se revelan a los 4/4. Si lo tuyo es el techno con detalles industriales, ásperos e inquietantes, e.b.m y ambient aquí encontrarás un amplio catálogo. Si no saben por dónde entrarle, recomendamos sus compilados de Los Insurgentes Tienen Razón.

Bandcamp: https://osmtapes.bandcamp.com/

Horo

Para las noches donde solo buscas relajarte y mirar las estrellas a un ritmo más tranquilo, Horo es el sello al que puedes acudir. Con una estética a escapas de grises que combina con la base de su catálogo sonidos atmosféricos, experimentales, profundos, que bien pueden formar parte de algún soundtrack espacial.

Bandcamp: https://horo.bandcamp.com/

Como toda lista nunca estará completa, porque seguirán existiendo muchos sellos más, pueden dejarnos sus recomendaciones en @FILTERMexico.

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Llegamos a septiembre y eso significa que es momento de un nuevo Bandcamp Friday, pues…

Volver arriba