Saltear al contenido principal

CONTEO

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente imposible en 2021 por la pandemia del COVID-19, el festival ya cuenta con un cartel y fechas oficiales que nos hacen pensar que las cosas irán mejorando en nuestro país durante los próximos dos meses.

Los próximos 20 y 21 de noviembre serán los días donde la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez nos vuelva a recibir con los respectivos protocolos de salud que se siguen implementando en la Ciudad de México para contener la propagación del virus, comenzando por el uso de cubrebocas, su comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19.

Si bien es una realidad que hay un debate légitimo sobre sí éste es o no el mejor momento para asistir a un concierto (principalmente en Twitter punto com), el cartel que está presentando el Corona Capital se adapta a los líneamientos que existen actualmente para desplazarse por el mundo, pues es evidente que el número de proyectos por día es muchísimo menor en comparación a los que hemos visto con anterioridad.

Es por eso que vale la pena indagar en las letras chiquitas que aparecen en él, ya que los headliners siempre tienden a acaparar toda la atención y si no son de su agrado dejan de leer todo lo que aparece por debajo de ellos. Teniendo eso en cuenta, les hicimos un pequeño listado con 10 proyectos que merecen recibir una mayor atención dentro del line-up comandado por actos mucho más mediáticos como Tame Impala, The Whitest Boy Alive, St. Vincent, Disclosure, Bleachers, The Kooks, Ashnikko, The Bravery y AURORA.

Sabemos que la división de opiniones nunca faltarán, pero cada uno de ustedes es libre de decidir si quieren regresar a un concierto en estos momentos con total responsabilidad, por lo que esperamos que esta mini guía de Corona Capital les sea de gran ayuda.

Tomen nota:

Turnstile

Glow On es uno de los mejores álbumes del año y cuando vimos su nombre en el cartel no pudimos evitar pensar en que probablemente estarán tocando al inicio del festival, tal y como en su momento pasó con Iceage, Deafheaven y Wild Nothing.

Turnstile es una banda que combina elementos del post-hardcore de manera exquisita y sus presentaciones en vivo logran brillar por su intensidad natural. Honestamente si tienen pensado asistir al Corona Capital les recomendamos que se paren con toda confianza en el escenario donde vayan a tocar, les aseguramos que no se arrepentirán.

Parquet Courts

Esta no es la primera vez que Parquet Courts aparece en el festival, pero en esta ocasión lo hacen para coincidir con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio: Sympathy for Life.

Si han tenido el chance de verlos en el pasado saben que con ellos siempre se pasa un momento de calidad, sobretodo después de aquel concierto que dieron por su propia cuenta en el extinto SALA Puebla.

Jehnny Beth

Jehnny Beth es bien conocida por ser la vocalista de Savages y con quienes llegó al Corona Capital en 2013 para presentar su álbum debut.

8 años después de aquella magistral presentación estará de visita en el festival para presentar su debut en solitario bajo el nombre de To Love Is to Live, lo que de cierta manera también le cae como una inyección de adrenalina luego de haber estado trabajando en proyectos radiofónicos durante la pandemia.

Lightning Sees

Probablemente uno de los nombres que nunca pasó por nuestra cabeza cuando supimos que se anunciaría el festival es el de Lightning Seeds, pues si bien es un hecho que Corona Capital siempre ha tenido un espacio para bandas de culto como sucedió en el pasado con Suede, James, OMD y hasta Richard Ashcroft, era muy difícil imaginar que el proyecto de Liverpool aparecería en el cartel.

Aunque la banda estuvo muy activa durante los 90 con el lanzamiento de 5 álbumes de estudio y tuvieron un éxito bastante considerable con sencillos como “Pure” y su cover a “You Showed Me” de The Turtles, en los últimos años no tuvimos muchas actualizaciones por parte de ellos e incluso el álbum que editaron en 2009 pasó un poco desapercibido. Sin embargo, esta será una buena oportunidad para desempolvar sus clásicos.

Faye Webster

Faye Webster es una compositora relativamente joven que desde hace aproximadamente 5 años comenzó a dar sus primeros pasos en los terrenos del folk, siendo I Know I’m Funny haha su más reciente material de larga duración y uno de los que se están perfilando para ser incluidos dentro de lo mejor de 2021.

Su sonido es suave, no es nada extravagante ni tiende a saturar nuestros oídos, por lo que esa sencillez se encarga de proyectar en su máximo esplendor la dulzura que habita en su corazón.

Ela Minus

Ya había pasado una eternidad desde que vimos un proyecto latinoamericano en el cartel del Corona Capital, por lo que es de llamar la atención que la productora colombiana Ela Minus forme parte del festival a un año de haber publicado su excelente acts of rebellion en Domino Records.

Sin miedo a equivocarnos, la última vez que apareció un proyecto latino en el cartel fue en 2013 con la presencia de Mueran Humanos, lo que nos hace pensar que probablemente en el futuro volvamos a encontrar proyectos que no suelen entrar en festivales hermanos como el Vive Latino.

070 Shake

Es muy probable que a 070 Shake la tengan muy bien ubicada porque recientemente Tame Impala le hizo un remix al sencillo “Guilty Conscience”, sin dejar de lado las colaboraciones que tiene con Nas, Pusha T y hasta el mismo Kanye West.

Danielle Balbuena es su nombre real y con solo 24 años se está abriendo camino dentro del circuito del hip hop de todo el mundo, teniendo de respaldo a Def Jam, disquera donde puso a la venta su primer material de larga duración titulado Modus Vivendi.

Cheap Trick

Si, en caso de que no lo hayan notado, en las letras chiquitas del cartel también aparece la longeva banda proveniente de Illinois estará presente en el festival.

No sabemos si las nuevas más nuevas generaciones están al tanto del trabajo que hicieron desde los años 70, pero su trabajo ha sido fundamental dentro del mundo del hard rock y el denominado power pop que solía predominar en la música de aquel entonces con bandas como Lynyrd Skynyrd y Boston.

Slowthai

El rapero británico no solo se ha hecho fama por el caos que tiende a desatar en ceremonias de premios como en los NME Awards, sino también por las múltiples colaboraciones que ha realizado hasta el momento con Gorillaz, A$AP Rocky, Skepta, James Blake y Denzel Curry.

Aunque su álbum debut apareció en 2019, su más reciente material titulado Tyron es el que lo traerá por primera vez a nuestro país para que finalmente podamos comprobar si el fenómeno que se ha desatado alrededor de Slowthai solo es producto del hype o si realmente es con fundamentos.

HANA

Hana Pestle tiene una carrera bastante sólida en el ámbito del pop que nos remonta a los días donde contribuía con canciones en el soundtrack de Twilight y compartía escenario con bandas como Incubus. Sin embargo, en años recientes fue recibiendo una mayor atención por colaborar con Grimes tanto en su montaje escénico como en canciones como “Flesh Without Blood”.

De hecho la última ocasión que vimos a Claire Boucher en el festival estuvo acompañada de HANA, así que ahora tendrán la oportunidad de ver cómo se desenvuelve por su propia cuenta sobre el escenario con sencillos como “So & So” y “Chimera”.

Relacionados

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba