Saltear al contenido principal

NOTICIA

Placebo está de regreso con “Beautiful James”, primer sencillo de su nuevo álbum

La pandemia nos hizo parte de situaciones demasiado frustrantes y dolorosas en muchos niveles, principalmente a nivel mental y emocional por las pérdidas humanas que se han presentado alrededor del mundo y a las que hemos estado expuestos tanto por familiares, amigos cercanos o conocidos.

Sabemos que las experiencias que se han moldeado durante el COVID-19 son muy diferentes entre sí, pero cada una de ellas llega al mismo lugar: la alteración de planes que inicialmente estaban contemplados para 2020 sin siquiera imaginar que una pandemia estaría alterando por completo nuestra existencia.

Musicalmente hablando, los calendarios se vieron seriamente afectados tanto en giras mundiales como en el lanzamiento de música nueva, pues con el distanciamiento social se tuvieron que frenar las actividades en las plantas de distribución y por ende algunos de los discos que estaban pensados para el año pasado siguen retenidos.

Este es el caso del nuevo álbum de Placebo, pues de acuerdo con una entrevista que dio Brian Molko en la BBC 6 Music: “Básicamente estábamos listos para salir de gira: el álbum ya estaba terminado y pasamos el 2019 en nuestro estudio trabajando en él. Teníamos mucha confianza, y después pasó todo lo que sucedió, así que todo se retrazó ya por dos años”.

El sucesor de Loud Like Love está contemplado para ser editado durante el primer trimestre del próximo año, pero Brian y Stefan no quisieron esperar más tiempo para revelar el primer sencillo titulado “Beautiful James”, pues su lanzamiento estuvo planeado desde la recta final del 2019.

Uno de los aspectos importantes a resaltar sobre esta producción, es que al inicio no tenían contemplado grabar el álbum con un baterista, pues Brian y Stefan estuvieron aterrizando las canciones por medio de imágenes, lo que los llevo a diseñar la parte visual del álbum antes de clavarse de lleno en la grabación de las canciones. Digamos que en esta ocasión hicieron todo alrevés para retarse a sí mismos con las herramientas que tuvieron a su alcance.

Aunque todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento del nuevo álbum de Placebo, es un hecho que en él nos encontraremos con algunas sorpresas bastante emocionantes como la participación de dos bateristas diferentes que aún están por ser revelados. Mientras eso sucede, vayan escuchando “Beautiful James” a continuación.

Noticias relacionadas

Thou versionó a Yeah Yeah Yeahs, Pearl Jam y Alice In Chains en el álbum ‘A Primer of Holy Words’

Thou tiene una notable reputación en el mundo del sludge y géneros asociados que van…

SPELLJAMS: 18 canciones inspiradas en ‘Dungeons & Dragons’

Recientemente Dungeons & Dragons estuvo adquiriendo una proyección bastante abrumadora por el fenómeno que se…

El mural de Ian Curtis en Manchester fue destruido

De regreso al 2020, el artista Akse P19 fue comisionado para pintar un mural en…

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

Volver arriba