Saltear al contenido principal

NOTICIA

New Order recuerda a Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire): “De los músicos que tuvieron un gran impacto en la música de Joy Division”

Richard H. Kirk fue uno de los responsables del nacimiento de Cabaret Voltaire durante la década de los 70, quien de la mano de Chris Watson y Stephen Mallinder lograron abordar un espectro bastante complejo del circuito independiente de Reino Unido, pues sus producciones abordaron géneros como el new wave, post-punk e industrial, haciendo que su versatilidad artistica tuviera un notable impacto en muchos de los proyectos que vinieron después.

Desafortunadamente este 21 de septiembre Mute Records reveló el inesperado fallecimiento de Richard H. Kirk a los 65 años de edad, dejando en claro que por el momento no estarían brindando más detalles sobre su muerte a petición de su familia.

Sin embargo, después de que se hizo pública la noticia fueron apareciendo varios mensajes donde se le rinde tributo tanto a su legado como músico y el lado humano que pudieron conocer las personas que tuvieron la oportunidad de estar a su alrededor, tal es el caso de New Order.

En el mensaje que publicaron en Facebook, mencionan que Richard H. Kirk fue uno de los músicos electrónicos que tuvieron un impacto directo en la música de Joy Division y también les brindó su apoyo en el estudio luego de la muerte de Ian Curtis.

“Richard y todos los de Cabaret Voltaire eran buenos amigos y músicos electrónicos muy influyentes que tuvieron un gran impacto en la música de Joy Division y muchas otras bandas. Nos ayudaron enormemente después de la muerte de Ian cuando colaboramos con ellos por primera vez en un estudio sin Ian. Richard será profundamente extrañado, dejó su huella en la innovación y la experimentación musical.” – New Order

Por otro lado su ex compañero Stephen Mallinder, quien llevara las voces principales en Cabaret Voltaire, también compartió un mensaje donde aborda la relación personal y musical que tuvo con él desde que formaban parte de la banda, mencionando: “Estoy destrozado. Es difícil vivir con él pero imposible no amar. Obstinado, perspicaz, espontáneo y con visión… y debajo del caparazón un corazón cálido. Estoy realmente devastado”.

Otros de los tributos que se suman a la lista son los de Cosey Fanni Tutti, Nik Void de Factory Floor, Ghostly, Dark Entries Records, Minimal Wave, 808 State y Aaron Dilloway. Lean algunos de ellos a continuación.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

Volver arriba