Saltear al contenido principal

NOTICIA

Encounters: Una conversación de Patti Smith con David Lynch

Cuando los detalles sobre la tercera temporada de Twin Peaks eran muy escasos y aún se mantenía un excepticismo muy particular sobre el regreso de la serie, David Lynch se estuvo involucrando en proyectos bastante especiales que no solamente estaban ligados a su filmografía, sino también a la colaboración y producción de sus álbumes de estudio para Sacred Bones Records.

The Big Dream, su tercer álbum de estudio, fue publicado en 2013 con una entrañable colaboración con Lykke Li titulada “I’m Waiting Here”, cuyo proceso promocional se fue extendiendo durante poco más de un año con el lanzamiento de un EP de remixes en 2014.

En ese mismo año la BBC se puso en contacto con David Lynch para pedirle que formara parte de un nuevo proyecto televisivo llamado Encounters, donde artistas pertenecientes a distintas disciplinas estarían teniendo una conversación bastante íntima para intercambiar opiniones sobre su trabajo.

Para asegurar su participación en el programa, Patti Smith fue la encargada de sentarse con el director en una conversación que hace eco en los ideales que tienen como seres individuales, así como el vínculo que los ha unido desde que se conocieron en la década de los 80.

En esta conversación no solo se aborda el culto de Blue Velvet, Eraserhead y Twin Peaks, sino también podemos tener acceso a una disección de la canción “Grateful” de Patti Smith con una dedicatoria a Jerry García, así como sus opiniones sobre el colectivo ruso Pussy Riot.

Si quieren sacarle provecho a sus próximos 9 minutos de vida, esta es una muy buena manera de hacerlo ¡Disfruten!

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba