Saltear al contenido principal

NOTICIA

Greg Gilbert, vocalista de Delays, falleció a los 44 años de edad

Hubo un periodo donde el nombre de Delays estuvo circulando por todas partes dentro del mundo del denominado indie rock de los 2000s, principalmente con el lanzamiento de sus tres primeros álbumes de estudio: Faded Seaside Glamour, You See Colours y Everything’s The Rush.

Al igual que actos como The Coral y JJ72, en su momento fueron de los proyectos que solían tener una importante rotación en la programación de MTV al caer la medianoche, y por ende también tenían una buena cobertura en medios británicos como NME.

El nombre de Delays no es nada desconocido, pero desde la aparición de Star Tiger Star Ariel en 2010 ya no habían publicado música nueva. Esta mañana del 30 de septiembre, nos enteramos de una lamentable e inesperada noticia por parte de la banda, pues se confirmó la muerte de su vocalista Greg Gilbert después de haber sido diagnosticado con cáncer intestinal en 2016.

La noticia fue confirmada por su hermano Aaron, también integrante de Delays, quien publicó parte del siguiente mensaje en Facebook:

“Greg murió rodeado del amor infinito que nosotros y todos ustedes le han dado en este viaje, y nunca podremos expresar completamente cuánto significó para él (y para todos nosotros) tenerlos a nuestro lado levantándonos. como un ejército alado. Sus mensajes, su aliento y su compasión han sido nuestro oxígeno durante los últimos 5 años.

Era mi hermano y mi mejor amigo, e hicimos todo juntos, y fue el mayor honor estar con él mientras tomaba un último respiro antes de dejarnos. Podría haber jurado que éramos ilimitados … Pero ahora que ‘es’ se ha convertido en ‘era’, debo ser consciente de que todavía hay tanta majestad en el universo, y mucho por lo que estar agradecido a pesar de ola de tristeza me invade ahora mismo.”

De regreso al 2006, Delays estuvo de visita en la Ciudad de México como parte del Manifest, donde compartieron escenario con Pretty Girls Make Graves, Morning Runner, VHS Or Beta, 6 Million Dollar Weirdo y Panda.

Si bien sus discos nunca tuvieron un impacto tan mediático en el resto del mundo como en su tierra natal, hay canciones que definitivamente siempre quedarán guardadas en nuestra memoria por la fuerte carga emocional que se desprendía de las cuertas vocales de Greg, tal es el caso de “Nearer Than Heaven”, “Lost In A Melody”, “Valentine”, “Wanderlust” y “Long Time Coming”.

Descanse en paz, Greg Gilbert.

Noticias relacionadas

Disfrútalo Mientras Puedes: El nuevo sencillo de Myuné

Desde hace varios años Amor Amezcua adoptó el alías de Myuné para firmar sus composiciones…

El tema principal de ‘The Shining’ fue convertido en un himno italo disco por Ramxes

Durante el último año Italians Do It Better le ha estado dando la bienvenida a…

Moderat confirmó su regreso con música nueva y un show audiovisual como parte de Sónar 2022

Hace aproximadamente cuatro años Moderat anunció que su ciclo había llegado a su fin, desechando…

Boy Harsher regresará con un nuevo álbum y una película llamada ‘The Runner’

Jae Matthews y Augustus Muller no han dejado de trabajar desde el lanzamiento de su…

Alice Glass y Faris Badwan (The Horrors) colaboraron con Dorian Electra en un remix de “Iron Fist”

De regreso al 2020, Dorian Electra publicó el álbum My Agenda con una serie de…

Kiddo Toto & Yoshi: la unión de dos gigantes

Dos artistas. Dos temas. Dos historias. Dolores de cabeza y bestias bíblicas. Experimentos sonoros. En…

Volver arriba