Saltear al contenido principal

COBERTURA

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Fotos Óscar Villanueva / @theOzcorp

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Lo mejor de todo es que esa oportunidad fue con motivo de la visita del productor Juan MacLean para dar un DJ Set ridículamente especial en la Terraza Franciscana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde solamente dio cátedra de las notables habilidades que tiene al mando de los decks.

Si bien él era el plato principal, los invitados especiales empezaron a desfilar desde las 19 hrs para recetarnos una fiesta que por momentos parecía maratónica.

Quizá convivir en un mismo espacio plagado de extraños sin cubrebocas puede ser un poco bizarro considerando que durante poco más de un año nos acostumbramos a estar en espacios abiertos y con personas que portan todo el tiempo su cubrebocas (o al menos la mayoría), por lo que este proceso de reactivación en el ámbito de las fiestas y eventos nocturnos puede sentirse un poco atípico por los tics que desarrollamos durante la pandemia.

Aún así, la presentación que dio Juan MacLean en la ciudad estuvo plagada de elegancia. Tenía un porte musical que constantemente nos recordaba todo aquello que nos hace sentir vivos por medio del baile, algo que francamente se agradece demasiado en un momento como este.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba