Skip to content

EVENTO

Björk transmitirá en vivo sus cuatro conciertos acústicos en Islandia

¿Recuerdan que Björk tenía planeado dar una serie de conciertos acústicos en Reikiavik? Bueno, pues después de haberse pospuesto en tres ocasiones por la pandemia, todo parece indicar que dichas presentaciones finalmente se llevarán a cabo en el Harpa Concret Hall los próximos 11, 24 y 31 de octubre, así como el 15 de noviembre.

Lo más interesante de todo esto es que los conciertos no solo serán presenciales, pues también serán transmitidos en vivo para descubrir el montaje escénico que estuvo preparando con la Orquesta Sinfónica de Islandia y el ensamble Hamrahlíð Choir.

En palabras de Björk, quien justamente se encargó de componer cada uno de los arreglos de las canciones:

«Me gustaría invitarlos a algunos conciertos para honrar a las personas que fueron afectadas por el coronavirus y el movimiento Black Lives Matter, y para honrar a los músicos islandeses con los que he trabajado a lo largo de los años. Mi aportación a la lucha feminista es hacer ruido de que casi todos los arreglos son míos. Desafortunadamente, esto es algo que casi siempre se ignora cuando las mujeres son compositoras.»

Para tener acceso a la transmisión de los conciertos en vivo deberán conseguir un ticket digital a través de DICE.fm, pues esta dinámica está pensada para recaudar fondos a beneficio de la asociación Kvennaathvarf Women’s Shelter, misma que le brinda apoyo a las mujeres que buscan algún tipo de ayuda para proteger sus derechos.

Cabe mencionar que cada concierto tendrá un setlist diferente y el ensamble orquestal será conducido por músicos como Viktor Orri Arnason.

Más eventos

Volver arriba