Saltear al contenido principal

COBERTURA

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp
Por: Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

La denominada #Temporada316 inició en el Foro Indie Rocks con un enfoque apegado a los sonidos ambientales, la saturación sonora y las pulsaciones electrónicas que pueden llevarnos de la calma al trance en cuestión de segundos, todo de la mano del compositor Ben Zár y la experiencia audiovisual de Interspecifics.

Ambos proyectos hicieron que por un momento nos olvidáramos de la incertidumbre en la que hemos estado flotando durante más de un año y en una tarde de domingo que, de cierta manera, se sentía un poco atípica por los ajustes que tuvo nuestra existencia a causa de la pandemia, por lo que era imposible no quedarse completamente enganchados con lo que estaba sucediendo sobre el escenario.

El montaje escénico de Interspecifics y los segmentos meditativos de Ben Zár fueron el préambulo perfecto para el plato principal de la primera fecha de la #Temporada316, ya que la chilena Domingæ celebró el lanzamiento físico de su primer material llamado AE, donde toma las vibraciones electrónicas que solemos encontrar en los puentes instrumentales de Föllakzoid para convertirlos en un oasis techno que poco a poco va subiendo su nivel de densidad.

Después de haberla visto hace algunos años en NRMAL con su proyecto principal, fue muy emocionante ver la destreza que maneja por su propia cuenta con un collage de sonidos que van del rostro más siniestro del techno al lado minimalista de la música electrónica que fortalece el concepto futurista de las 5 composiciones que puso a la venta en Sacred Bones.

En cierta manera, este trío de presentaciones en el Foro Indie Rocks no solo celebró la transparecia y las emociones genuinas de una comunidad en la ciudad, sino que fue una celebración donde volvimos a sentirnos vivos gracias al baile, el sudor y las vibraciones sonoras que chocan contra el cuerpo.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba