Skip to content

CONTEO

weareministry

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene y aunque por lo regular se suelen hacer listados retrospectivos sobre su carrera, ahora es Al Jourgensen quien decidió seleccionar las 10 canciones que definieron la carrera de la banda durante sus 40 años de existencia.

Quizá podría pensarse que al hacer este recorrido para Metal Hammer tendría la cabeza fría e incluiría algunas canciones de la etapa de With Sympathy y su paso por Wax Trax! Records (de menos «Everyday Is Halloween»), pero el tío Al optó por omitir toda esa época de Ministry para enfocarse en el trabajo que hizo después con álbumes como Psalm 69, The Land Of Rape And Honey y The Mind Is A Terrible Thing To Taste.

Sobre la inclusión de clásicos como «Just One Fix» recuerda que fue el momento donde pudo conocer a William S. Burroughs, mientras que con «Supermaniac Soul» menciona que grabó las vocales mientras David Bowie estaba trabajando en los mismos estudios que ellos en 1999.

En cuanto a «Thieves», el clásico sencillo de The Mind Is A Terrible Thing To Taste, menciona: «Elegí esta porque nunca había tenido tantas ampollas en mis manos por tocar la guitarra en esa canción. Fue brutal y eso fue mucho antes de que pudieras ponerla en Pro-Tools y autocorregirlo; es de la época de cintas y tenías que hacerlo bien y yo era el único guitarrista allí, así que fue bastante intenso.»

Chequen la lista completa a continuación y lean los comentarios de Al Jourgensen sobre cada canción en este enlace.

10. Alert Level (Moral Hygiene)

9. The Last Sucker (The Last Sucker)

8. Nursing Home (Dark Side Of The Spoon)

7. Supermanic Soul (Dark Side Of The Spoon)

6. Just One Fix (Psalm 69)

5. LiesLiesLies (Rio Grande Blood)

4. Thieves (The Mind Is A Terrible Thing To Taste)

3. Twilight Zone (AmeriKKKant)

2. The Land Of Rape And Honey (The Land Of Rape And Honey)

1. The Fall (Filth Pig)

Volver arriba