Saltear al contenido principal

NOTICIA

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos random que llegan a desfilar en sus vídeos, sobretodo en aquellos donde parece que las personas tienen una obsesión muy particular de grabarse bailando con “Si Las Gotas de Lluvia Fueran de Michelada”.

Por otro lado, dentro de todos los virales que han desfilado durante la pandemia hay canciones que francamente no veíamos venir como el caso de “Sudno” de Molchat Doma, el extraño caso de The Caretaker y la ridículamente comentada “Dreams” de Fleetwood Mac con el vídeo de Nathan Apodaca, por lo que no todo se ha centrado única y exclusivamente en aquellos sonidos que tienden a ser un poco fastidiosos.

Aún así, uno de los nombres que jamás pasó por nuestra mente al pensar en un viral de Tik Tok es el de Kate Bush, pues si bien es un icóno de culto que a lo largo de los años ha tocado cada parte de nuestro ser con su magnífico Hounds Of Love, The Kick Inside, The Sensual World y 50 Words For Snow, es un hecho que su nombre no ha tenido un impacto tan mediático fuera de Reino Unido.

La multifacética artísta británica empezó a circular en la plataforma con un reto que gira alrededor de “Babooshka”, el estelar sencillo extraído del álbum que editó en 1980 con el nombre de Never For Ever. Como cada uno de los virales que salen de Tik Tok, es mejor que ustedes vean por su propia cuenta el resultado de este experimento que se fue esparciendo rápidamente durante el último año.

Aquí abajo les dejamos un recap:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba