Saltear al contenido principal

PLAYLIST

FILTER Playlist: Dapuntobeat

Dapuntobeat es uno de los ensambles más consistentes que han aparecido en el circuito electrónico de nuestro país, pues desde su concepción se han especializado en componer una notable cantidad de himnos diseñados para la pista de baile.

En pocas palabras, el trío domina el arte del baile y eso lo han demostrado en cada una de sus exploraciones sonoras, pues es un hecho que a lo largo de su catálogo podemos encontrar sonidos que se distinguen entre sí para mostrarnos la imagen de un proyecto que vive en constante movimiento.

Su siguiente proyecto resulta bastante interesante y emocionante, pues cada uno de ellos se encargará de componer una canción para darle vida a una trilogia donde podremos apreciar en todo su esplendor la pasión, la inspiración y el estilo que tiene cada uno de ellos.

Ry Machado es el encargado de presentarnos el sencillo inaugural del proyecto con el titulo de “Diablo Team (The Night After)”.

“Con esta rola queríamos regresar a nuestras raices. Ya hemos pasado por muchos Dapuntobeats, ya hemos hecho muchos crossovers y esto para nosotros era como tomarnos un break. No buscamos quedar bien con nadie y esto es lo que salió, una canción muy ligera. Hicimos una canción más larga de lo normal con tintes de los auges de los 2000s. No nos gusta mandar mensajes directos, hacemos música para que la gente goce y baile.”

Ry es el baterista de la banda y en este sencillo inaugural de la trilogia nos muestra un lado bastante dinámico de Dapuntobeat, donde fueron desarrollando un collage de sonidos inspirados en el acid house, dance y pop, dando como resultado uno de los cortes más adictivos que nos han presentado hasta el momento.

Con motivo del estreno de “Diablo Team (The Night After)”, le pedimos a la banda que nos hiciera un playlist especial con los sonidos que los han estado acompañando durante el último año y que han tenido un impacto directo en su estilo de composición.

En este FILTER Playlist podrán encontrar clásicos de Soda Stereo, Bauhaus, ZZ Top y hasta el himno “Krack” de Soulwax. Escuchen:

Volver arriba