Skip to content

NOTICIA

Omar Souleyman fue detenido en Siria por sus posibles vinculos con una organización terrorista

Omar Souleyman es un compositor sirio que a lo largo de los años ha colaborado con artistas que van desde Four Tet hasta Modeselektor, con lo que se fue estableciendo como uno de los artistas electrónicos más multifacéticos de los últimos años.

Aunque recientemente había estado un poco inactivo, la mañana de este miércoles se dio a conocer que fue detenido por las autoridades de Sianlurfa por sus posibles vinculos con la organización terrorista PKK/YPG.

De acuerdo con la información que fue difundida por AFP, el agente de Omar Souleyman (que no quiso dar su nombre) mencionó que fue detenido en la región fronteriza con Siria y estaba seguro de que sería liberado durante las próximas 55 horas al desmentir las acusaciones que está recibiendo por parte de las autoridades.

Omar Souleyman ha estado radicando en Turquía desde hace un buen tiempo, por lo que el reportero Jake Hanrahan (que ha estado pendiente de los conflictos en Siría) publicó lo siguiente desde el portal Kronos:

Aunque la información sigue siendo un poco escasa sobre el estatus de su detención, seguiremos actualizando esta publicación conforme vayan apareciendo más detalles del caso.

Su más reciente álbum lleva el nombre de Shlon = شلون y fue publicado por Mad Decent en 2019, mientras que con anterioridad tuvimos la oportunidad de verlo en México como parte del Festival NRMAL.

Volver arriba