Saltear al contenido principal

PLAYLIST

FILTER Playlist: Los Pao Paos

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de platicarles sobre la nueva aventura que está emprendiendo Brandon Welchez de Crocodiles, quien después de haber pasado un tiempo considerable en la Ciudad de México, fue desarrollando vinculos bastante especiales con algunos músicos del circuito DIY de nuestro país.

Este es el caso de Aarón Bautista, quien previamente trabajó con Los Fancy Free, y que ahora está trabajando de cerca con Welchez en un proyecto llamado Los Pao Paos, donde se siguen cubriendo de sonidos dominados por el punk y la distorsión del garage, sin dejar pasar la oportunidad de implementar otro tipo de elementos con el apoyo de Edwin Irigoyen y Enrique Casasola de Sonido Gallo Negro.

Sobre los elementos que se fueron sumando a su colaboración, Welchez menciona:

“Fuimos muy afortunados de contar con Edwin Irigoyen y Enrique Casasola de Sonido Gallo Negro, una increíble banda de cumbia psicodélica, para tocar las percusiones. Alexis Ruiz y Julio Navarrete de la banda de Jessy Bulbo se encargaron de la batería y el bajo respectivamente”

“Manifiesto Surrealista” es el nombre de su segundo sencillo oficial, donde se cubren de sonidos inspirados en la década de los 60 y una serie de tonalidades que evocan la magia de The Monochrome Set. Sin embargo, la manera en la que se va construyendo la conversación entre Welchez y Bautista da como resultado una de las canciones más sólidas y estructuradas que hemos escuchado durante el segundo semestre del año.

Los Pao Paos tienen pensado editar un álbum de larga duración en 2022, así que para conocer un poco más sobre las influencias que alimentan su joven universo, nos acercamos a ellos para que nos hicieran un playlist especial con temas de Spacemen 3, The Selecter, Swell Maps, Son Palenque, Acapulco Tropical y los ya mencionados The Monochrome Set.

Escuchen:

Volver arriba