Saltear al contenido principal

NOTICIA

Boris celebrará sus 30 años de carrera con el álbum ‘W’

Hace apenas unas semanas Boris reveló un lanzamiento sorpresa para celebrar el anuncio de Hizumitas, la nueva marca de pedales que desarrolló Wata en colaboración con EarthQuaker Devices, por lo que francamente no estabamos esperando que el trío fuera a revelar los detalles de un nuevo material de larga duración.

Sin embargo, tal parece que Hizumitas fue solo una de las sorpresas que estuvieron puliendo en el estudio de grabación durante el último año, ya que luego de haber lanzado por su propia cuenta el álbum NO, ya tienen listo un material que sirve como respuesta y complemento a la abrumadora densidad que pudimos encontrar dentro de esa producción.

Se trata de W, un álbum con el que Boris pretende celebrar 30 años de carrera y que sirve como reflejo de la constante reivención por la que ha pasado su sonido durante todos estos años, ya que las canciones están construidas con una base electrónica que hace referencia a su faceta experimental con leyendas del noise como Merzbow, pero sin dejar de lado los volcánicos riffs de guitarra que encontramos en NO.

De hecho, al unir los universos de los dos discos tenemos como resultado la palabra NOW, siendo un manifiesto sobre la catártica realidad por la que seguimos experimentando durante el proceso pandémico a nivel mundial. Además con esta producción estarán ingresando al sello Sacred Bones Records, quien se encargará de distribuir W a partir del 21 de enero.

Como primer adelanto ya pueden escuchar “Drowing By Numbers”, que además viene acompañado de un trabajo visual de YUTARO con la interprete Yukiko Doi.

Noticias relacionadas

Arca y Shayne Oliver lanzarán un nuevo álbum como WENCH

Luego de habernos presentado cuatro álbumes de estudio en 2021 para cerrar con broche de…

Nina Kraviz fue remezclada por Four Tet en un nuevo EP

La productora rusa Nina Kraviz está presentando un pequeño EP para darle seguimiento al sencillo…

Strangers: La colaboración de Run The Jewels, A$AP Rocky, Danger Mouse y Black Thought

Solo faltan un par de días para que Danger Mouse y Black Thought pongan a…

Arctic Monkeys regresó oficialmente a los escenarios

¡La espera terminó! Arctic Monkeys finalmente regresó a los escenarios previo al inminente anuncio de…

Pixies le rinde tributo a Elvis y El Zorro en “Vault Of Heaven”

Pixies se está preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Doggerel, que desde…

Death Bells: post punk del bueno

Una de las bandas más interesantes y por lo tanto de nuestras favoritas es sin…

Volver arriba