Saltear al contenido principal

CONTEO

Tecate Pa’l Norte: 10 nombres inesperados en su cartel de 2022

Tecate Pa’l Norte es un festival muy particular donde en ocasiones su cartel parece ser el suffle más random que podemos encontrar en el playlist de una persona que se la vive en Tik Tok, pero que en ocasiones se deja llevar por todo aquello que escucha a lo lejos en un festival donde solo quiere tomarse fotos para sus redes sociales.

Eso no es realmente malo considerando los cambios radicales que se han presentado en las formas cómo se consume la música en vivo, sino que también es una manera de llevar bandas que difícilmente pueden presentarse en Monterrey por su propia cuenta o en venues enfocados para ellas solas, así que en este licuado musical que tiene lugar en Nuevo León es natural que nos encontremos con nombres completamente inesperados.

Su próxima edición se llevará a cabo el 1 y 2 de abril de 2022 con bandas que van desde The Strokes, Maroon 5 y Hombres G hasta figuras como C. Tangana, Martin Garrix, Fobia, Morat, Porter, Moenia, Nicki Nicole, Snow Tha Product y Rock En Tu Idioma.

Probablemente con ese par de nombres se pueden dar una idea del licuado que hay en Tecate Pa’l Norte (o agua de frutas ¿?), por lo que en esta ocasión decidimos indagar un poco más para elegir los 10 proyectos que realmente nos tomaron por sorpresa en el cartel.

Échenles un ojo a continuación y consigan sus accesos para el festival en tecatepalnorte.com.

Molchat Doma

Poco antes de la pandemia tenían programada una extensa gira por México que incluía una parada especial en Monterrey, solo que no esperábamos que en sus nuevas fechas fueran incluidos en un festival como éste. Por otro lado, es bueno conocer que el trío bielorruso de post-punk tiene planeado retomar sus planes en nuestro país, por lo que seguramente es cuestión de tiempo para que anuncien el resto de su tour.

100 gecs

Dylan Brady y Laura Les ya habían estado dando algunas señas sobre su posible visita a nuestro país, pero todavía no sabíamos con exactitud en qué escenarios se estarían presentando para promocionar su segundo álbum de estudio. Bueno, ahora lo sabemos, una de sus fechas es en Tecate Pa’l Norte.

DRAMA

El dúo de synth-pop comuesto por Via Rosa y Na’el Shehade estará de visita en Monterrey para tocar en directo la serie de grabaciones que han ido liberando a través de Ghostly, tal es el caso del álbum que editaron en 2020 con el titulo de Dance Without Me.

Nicola Cruz

El productor franco-ecuatoriano tiene una notable popularidad dentro de las nocturnas pistas de baile de la Ciudad de México, pues incluso ha tenido un sólido recibimiento en festivales especializados como MUTEK MX. Por esa razón debemos reconocer que no esperábamos que fuera incluido en Tecate Pa’l Norte, pero es bueno que el festival está expandiendo el espectro musical que por lo regular suele ser abordado dentro de su cartel.

Rebolledo

Lo mismo pasa con el productor mexicano que si bien se ha convertido en todo un experto de las tornamesas, ahora lo hará en un espacio mucho más complejo luego de las sólidos elementos musicales que se han ido sumando a su repertorio, comenzando por sus remixes para John Talabot y Pional.

Caribou

El proyecto liderado por Dan Snaith cerrará el 2020 con una presentación especial en playas mexicanas como parte de Trópico, por lo que definitivamente no veíamos venir que Caribou tuviera pensado regresar a México en un par de meses para presentarse en Monterrey, esto considerando que suele tener una agenda bastante apretada cuando salen de gira por el mundo.

Nick León

Representando a NAAFI, el productor originario de Miami se presentará en el festival a poco más de un año del lanzamiento de Aguacero, su más reciente álbum de estudio, con el que seguramente aprovechará para debutar algunas de las grabaciones que estuvo puliendo en el estudio durante el último año.

Channel Tres

Con una mezcla de estilos que van del hip-hop al dancehall, el rapero californiano regresará a tierras mexicanas luego de los dos años que han pasado desde su gloriosa actuación en el Carnaval de Bahidorá, tiempo donde nos presentó una serie de mixtapes y colaboraciones con Tyler The Creator, Tokimonsta y Flight Facilities.

The Libertines

¿The Libertines? OK! El cuarteto británico está terminando de pulir lo que será su próximo material de larga duración, por lo que es inevitable no emocionarnos al ver que decidieron poner como prioridad a nuestro país para presentar el material que le da seguimiento a su Anthems for Doomed Youth de 2015. Ahora que si no quieren desplazarse a Monterrey para verlos, no nos sorprendería que también anuncien un show en la CDMX.

Papa Roach

Que vayan a tocar en el festival no es la más grande sorpresa del mundo (ni buena, ni mala), lo realmente sorprendente es: ¡Aún existe Papa Roach!

Relacionados

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos entrando a las últimas semanas del primer semestre del año y con ello es…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Volver arriba