Saltear al contenido principal

NOTICIA

Brian Eno desarrolló una tornamesa de colores LED

En este momento de la vida humana: ¿Qué no ha hecho Brian Eno? Desde su labor en Roxy Music, sus experimentos sonoros que lo fueron estableciendo como uno de los pioneros de la música ambiental y las múltiples disciplinas artísticas que sigue plasmando a nivel tecnológico y en el ámbito de la producción musical, es natural que a estas alturas podamos pensar que ya lo hemos visto todo dentro de su propio universo.

Sin embargo, para una mente tan compleja como la de Brian Eno, nunca hay proyectos que representen un estancamiento creativo, por lo que ahora decidió centrarse en una idea bastante simple que fue evolucionando de forma notable con el respaldo de la galeria londinense Paul Stolper.

Su nuevo proyecto consiste en una tornamesa de acrilico que cambia de color con un sistema de LED, siendo un producto limitado a solo 50 ejemplares.

“Uno de los grandes avances en la teoría de la evolución es que puedes comenzar con cosas simples y se volverán complejas. Esto es muy poco intuitivo: es una de estas cosas que el cerebro humano no es capaz de captar de inmediato. No tiene sentido hasta que lo veas. Tienes la idea de que esta pequeña cosa, que no puede contener tantas instrucciones, produce este mundo interdependiente entretejido enormemente complejo. Una de las cosas que me gustan de este trabajo es que es una prueba de ello.” Brian Eno

La forma en la que se fue materializando la estructura de color tiene que ver con el fascinante contaste de texturas que fue encontrando en las piezas de acrílico y los LED, pues da la impresión de que los mismos colores están atrapados en una nube de vapor.

Como se los adelantamos más arriba, esta tornamesa tiene un número de ejemplares bastante limitado y pueden consultar todos los detalles para comprarla directamente desde el sitio oficial de Paul Stolper.

Noticias relacionadas

Zola Jesus, Godflesh y MONO se unieron a Lustmord en el álbum ‘The Others’

Brian Williams es un músico y compositor que desde la década de los 80 se…

Nik Colk Void de Factory Floor lanzará en abril su álbum debut titulado ‘Bucked Up Space’

Nik Colk Void es una productora británica que en los últimos años se ha hecho…

White Lies: El proceso de aceptación después de la muerte

Estamos a un mes de que White Lies ponga a la venta su nuevo material…

Ladytron estrenó un remix de “Tower Of Glass” con Danz CM

"Tower Of Glass" marca uno de los mejores momentos del álbum homónimo de Ladytron, editado…

El Último Vecino prepara el lanzamiento de su nuevo álbum con “El Desastre”

Gérard Alegre no ha estado tan alejado de nuestras vidas, pues aunque ya tiene un…

This Much I Know To Be True: El nuevo documental sobre Nick Cave y Warren Ellis

No es ninguna sorpresa que Nick Cave y Warren Ellis tengan una relación bastante sólida…

Volver arriba