Succumb es una banda californiana que combina la parte más demoledora del death metal con la palpable oscuridad que suelen predominar en las producciones más complejas del black metal.
El cuarteto tiene San Francisco como base de operaciones y después de haber estado ausentes durante casi 4 años, este 2021 regresaron con su segundo álbum titulado XXI.
Dicho material es uno de los mejores lanzamientos del género y deja al descubierto la destreza musical que manejan tanto en la parte instrumental de sus canciones como en el desempeño vocal que se manifiesta en cada una de las canciones, siendo el sucesor más adecuado de su sombrío debut homónimo de 2017.
Para cerrar con broche de oro el agonizante año en curso, la banda compartió un cover que grabaron durante las sesiones de XXI, esto como un demoledor tributo a una de sus más grandes influencias: Napalm Death. Su versión de “Plague Rages” está disponible en formato digital desde su Bandcamp y la pueden escuchar en streaming después del salto.