Skip to content

NOTICIA

Zola Jesus, Godflesh y MONO se unieron a Lustmord en el álbum ‘The Others’

Brian Williams es un músico y compositor que desde la década de los 80 se vio fascinado por el arte de la música industrial y experimental, pues incluso en algún momento de su vida formó parte de las múltiples encarnaciones de SPK.

Después de eso y al desarrollar algunos vínculos amistosos con artistas como Chris & Cosey, Williams tomó la decisión de construir sus propios experimentos sonoros con el alías de Lustmord, sin saber que años después sería considerado como uno de los pioneros dentro del arte del dark ambient.

El repertorio de Williams es bastante complejo y no solo se centra en los escapes sonoros que suele construir con field recordings, sino también cuenta con un sólido historial de colaboradores como Jarboe, Melvins y hasta Tool, sin dejar de lado su labor en el mundo de los videojuegos al producir el sonido de audio de títulos como Underworld y Far Cry Instincts.

Durante los últimos meses Lustmord estuvo preparando un proyecto bastante interesante que nos lleva de regreso al 2008, año donde fue publicado el álbum [ O T H E R ] con el sello Hydra Head, pues reclutó a distintos artistas para reimaginar los cortes de dicha producción en un ejercicio donde sus sombrías manipulaciones sonoras terminan absorbiendo el pensamiento de Zola Jesus, Bohren & der Club of Gore, MONO y Godflesh.

Esta producción lleva el titulo de The Others y en cierta manera funciona como un tributo al legado que ha construido Lustmord dentro de la música experimental, pues también figuran aportaciones de Ulver, Jaye Jayle, Steve Von Till, Jonas Renkse, The Ocean, Årabrot e Ihsahn.

Pelagic Records es el sello que se encargará de distribuir el álbum a partir del 1 de abril, por lo que ya se puede escuchar un primer avance para que nos vayamos dando una pequeña idea de las reinterpretaciones de [ O T H E R ] que figuran dentro de esta producción. Y qué mejor manera de hacerlo, que con la aportación de Godflesh y su versión de «Ashen».

Volver arriba