Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Y así, es como en un abrir y cerrar de ojos llegamos al último fin de semana de enero, siendo una de las semanas más intensas que hemos vivido en los últimos meses luego de los debates que surgieron a raíz de las declaraciones de Damon Albarn sobre Taylor Swift, y la decisión que tomó Spotify de darle la razón a Joe Rogan al retirar la música de Neil Young durante la discusión que tuvo sobre la desinformación que existe sobre las vacunas del COVID-19.

En medio de ese huracán, Bandcamp reveló que sus clásicos Bandcamp Friday volverán a reactivarse durante la primera semana de febrero, así que mientras vemos cómo va evolucionando la situación de Spotify y los lanzamientos exclusivos que tendremos la próxima semana al más puro estilo DIY, les traemos la tradicional selección musical con los discos que salen este viernes 28 de enero.

Por un lado se encuentra el compilado retrospectivo de Beirut, donde no solo reúne algunos de sus EP más notables, sino también una colección con b-sides y rarezas que sirven como puente entre su álbum anterior y el material que está terminando de pulir en el estudio.

Cloakroom también está estrenando uno de los discos más demoledores de este inicio de año con un enfoque apegado al shoegaze bajo el titulo de Dissolution Wave, mientras que Amber Mark nos trae Three Dimensions Deep y Pinkpantheress nos está tomando por sorpresa con un álbum de remixes que incluye aportaciones de Flume, El Guincho, LSDXOXO, Tommy Gold y Anz.

Hablando de colaboraciones, Iceboy Violet reveló su nuevo mixtape con una notable cantidad de aportaciones especiales en la producción por parte de Space Afrika, Blackhaine, aya y Exploited Body. Bajo ese mismo patrón, la productora polaca VTSS está estrenando un nuevo EP titulado Projections y Jacques Greene volvió a nuestras vidas con una pequeña colección de 5 canciones llamada Fantasy.

Si buscan lanzamientos exclusivos de Bandcamp, Katie Dey está presentando Forever Music y la banda Krallice publicó Crystalline Exhaustion a través de su propio sello discográfico. En términos de bandas, Pinegrove también está de manteles largos con 11:11 y el proyecto de indie pop Squirrel Flower publicó un EP llamado Planet. ¿Buscan algún regreso? los tendrá bastante satisfechos con el álbum Motordrome.

Con todo eso en mente, los invitamos a que exploren a continuación los 12 discos que salen este fin de semana.

Beirut – Artifacts

Cloakroom – Dissolution Wave

Amber Mark – Three Dimensions Deep

Pinkpantheress – to hell with it (remixes)

Iceboy Violet – The Vanity Project

VTSS – Projections

Jacques Greene – Fantasy

Katie Dey – Forever Music

Krallice – Crystalline Exhaustion

Pinegrove – 11:11

Squirrel Flower – Planet

Mø – Motordrome

Relacionados

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra intensa jornada de estrenos musicales, pues el primer fin de semana…

Volver arriba