Saltear al contenido principal

CONTEO

Regno Maggiore: Los 5 discos que inspiraron ‘Esasummà’

Davide Meucci es un compositor originario de Turin, Italia que en 2019 debutó con el alias de Regno Maggiore dentro del sello Gang Of Ducks, teniendo un estilo minimalista, tradicional y experimental que nos muestra un lado de su tierra natal que no tiende a ser explorado con regularidad.

Esasummà es el siguiente paso dentro de su exploración sonora como Regno Maggiore, pues sirve como un íntimo relato íntimo de su vida, partiendo de la Recapitulación, una técnica chamánica que fue desarrollada para eliminar los efectos de la acumulación de recuerdos relacionados con nuestra vida personal, el patrimonio en nuestro cuerpo físico y espiritual, para permitir un renacimiento de nosotros mismos.

Las 13 composiciones que le dan vida a Esasummà son una profunda exploración espiritual donde el compositor italiano nos sumerge en escapes sonoros que flotan entre los field recordings y la música ambiental en su estilo más puro.

“Es un álbum arraigado a la tierra que se inspira en el cosmos, que baila con nuestro planeta y hace brillar los ojos de las estrellas”

Para conocer un poco más sobre los artistas que inspiraron el universo de su nuevo álbum, Regno Maggiore nos preparó una lista con 5 álbumes que debemos escuchar para comprender la idea detrás de Esasummà.

Ariel Kalma – Le Temps Des Moissons

Ariel Kalma fue un gran descubrimiento para mí. Había estado buscando algo que luego encontré en él. Su música está alineada con mis vibraciones y resuena perfectamente conmigo.

Me gustaría hablar en particular sobre el disco Le Temps Des Moissons. Es una obra fantástica que descubrí hace unos años y que me traje a través de viajes salvajes, junto a mi novia JJ conduciendo una camioneta Volkswagen azul claro del ’86 llamada ‘Romántico’, siguiendo las olas en busca de la Presencia del Espíritu, a través de Europa, a través de los Alpes, desde la Provenza francesa hasta el País Vasco hasta la costa del Océano de Portugal en las tierras del Algarve.

Este álbum pone al escucha en una condición de expansión de conciencia pacífica que permite el contacto con el alma. La canción que le da nombre al disco evoca un viaje profundo, a través de las graciosas tierras de tu propio espíritu. Un largo momento de sintonización inicial a nuevas frecuencias. Una vez dentro de uno mismo, la pista rítmica “Bakafrica” te permite seguir explorando esta nueva parte de ti mismo.

El insistente ‘Voyager Reternell’ crea una buena tensión y sienta las bases para la paz meditativa de ‘Fast Road to Nowhere’, una intrigante pista de flauta occidental. El gran final llega con la inmensa ‘Reternell’. Como se invocó un largo momento de afinación al comienzo del álbum, ahora es el momento de un largo momento de concentración espiritual final.

Después de haber escuchado la nueva frecuencia de Ariel, estás listo para volar hacia una nueva reprogramación celular.

Don Cherry – Om Shanty Om

Este disco, nacido de la grabación de un concierto con improvisación que tuvo lugar en 1976 para la televisión italiana Rai, es para mí una obra maestra de intenciones.

Un álbum real que transmite honestamente la naturaleza y la experiencia de los viajes de uno de los miembros del cuarteto. De esta grabación surge el alma de su creador Don Cherry, con quien siento una gran conexión.

La música es ritual, profunda, sencilla y expresa una unión armónica entre oriente y occidente, alma y mente. El antiguo mantra ‘Chanty Ohm’ se usa de manera elegante, realza las vibraciones de la música, con el mensaje claro ‘Paz y amor’.

Don Cherry supera la separación entre Arte y Vida creando una música ceremonial.

Para mí, Don Cherry, y en particular este disco, fue un gran descubrimiento y lo escucho a menudo cuando necesito una recarga interior. Amor, Improvisación, Espiritualidad, Espontaneidad, un disco honesto que llena el corazón de belleza y regala una hermosa vibración cada vez que lo escucho. Don Cherry es un gran ejemplo de cómo vivir la vida y traducirla en música.

Mohammed Reza Lofti – Live in Niavaran

Mohammed Reza Lofti fue un músico clásico iraní, experto en el dominio del Tar y el Sitar. Fue un gran maestro e innovador, una de las principales figuras que revolucionaron la música clásica tradicional persa. Su enfoque innovador que combina elementos clásicos y folclóricos, tanto musical como técnicamente, ha dado nueva vitalidad a una tradición muy antigua.

Este concierto, que fue grabado en Niavaran, fue de gran utilidad e inspiración para mí. A menudo lo escucho cuando siento la necesidad de profundidad hipnótica o cuando estoy cocinando. Es un gran ejemplo de ‘menos es más’. Con un solo instrumento logra ser muy poderoso y llegar a tu espíritu con su fluido mensaje potente, imposible de traducir en palabras.

Disco Di Auto-ipnosi – Voice Sounds Of Self Hypnosis Through Relaxation Lee B Steiner

Este disco de Lee Rabinowitz Steiner es un manual de instrucciones para la autohipnosis. Lo encontré muy genuino en su intención y útil en su propósito. La voz que escuchas hablando te enseña a crear un estado de autohipnosis.

A través de la práctica meditativa, utilizada por los yoguis desde la antigüedad, puedes detectar y reconocer las tensiones dentro de tu cuerpo y liberarlas. Por medio del sonido de una palabra elegida durante la autohipnosis, en el álbum es ‘REALX’, puedes evocar inmediatamente el estado de relajación que sientes en tu cuerpo-mente-espíritu durante la meditación.

Creo que los discos deben tener un propósito, tanto para sus creadores como para sus oyentes. En el pasado hice un podcast llamado ‘SELFIPNOSI’ que tiene este álbum como guía.

Jim Nollman – Playing Music with Animals

En este disco único en su tipo, Jim Nollman muestra sus experimentos con la “comunicación entre especies”. Usando una variedad de instrumentos y vocalizaciones, Nollman improvisa con pavos, lobos y orcas. Las interacciones son a veces divertidas, a menudo sorprendentes y siempre fascinantes. Las notas del transatlántico incluyen ensayos de Nollman sobre sus teorías ambientales y experiencias al tratar de comunicarse con los animales.

Este es un álbum extremadamente hermoso para mí, que expresa la interacción entre la naturaleza y la humanidad. Siempre me han atraído los sonidos de la naturaleza que grabo y uso en mi música. Jim Nollman ha encontrado la musicalidad en los sonidos de los animales y ha interactuado con ellos EN VIVO. Encuentro esta idea inspiradora, alineada con mi visión, valiente y brillante. El resultado es un disco sincero con mucha energía sutil preciosa.

Relacionados

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra intensa jornada de estrenos musicales, pues el primer fin de semana…

Volver arriba