¿Los apodos que les pusieron en la escuela los siguen acompañando hasta la fecha? Hay ocasiones donde los apodos se convirtieron en un calvario, y otras donde se convirtieron en un referente que con el paso del tiempo adquiere un valor más especial.
En el caso de Siul Reynoso, que lo llamaran «gabacho» por haber nacido en Estados Unidos fue trascendiendo más allá de una época de su niñez, pues ahora es el alías que está utilizando para firmar sus canciones con un pensamiento que nos remota a la época de los 70: «ni de aquí ni de allá».
Todo eso va de la mano de los sonidos que complementan su estilo de composición, ya que en su mundo figuran nombres como Los Terricolas, Ángeles Negros y Los Pasteles Verdes, principalmente en el romanticismo que va implícito en canciones como «Sentimiento».
Sobre la concepción del álbum donde vendrá incluida «Sentimiento», Siul menciona:
“Para este álbum quise asegurarme de que la esencia de las canciones fueran el primordial punto de enfoque. Elementos como la letra y los acordes que la acompañan fueron trabajados juntos de cierta manera para amplificar el mensaje de las canciones.Ya que quedaba esta base los instrumentos adicionales se agregan para darles color y vida.»
Gabacho es un proyecto estrictamente DIY, pues incluso Siul es el encargado de tocar cada uno de los instrumentos en sus canciones (con excepción de la batería), algo que está trasladando a la indentidad visual del proyecto con una estética retro que hace alución al estilo de directores como Wes Anderson.
Dicho lo anterior, pongan en contexto el romanticismo de Los Terrícolas con el romance de Anderson para que se den una mejor idea de lo que están por presenciar con el vídeo de «Sentimiento».






