Saltear al contenido principal

NOTICIA

NRMAL y Devil In The Woods presentan el segundo volumen del compilado ‘Espacios Vacíos’

Hace exactamente un año estuvimos hablando sobre Espacios Vacíos, una iniciativa comandada por el sello Devil In The Woods en colaboración con NRMAL, donde se encargaron de visibilizar la música producida por mujeres latinoamericanas dentro del marco del #8M, principalmente en un momento donde la violencia de género se hizo presente con toda su fuerza en nuestro país.

La intención detrás del compilado consiste en impulsar las distintas expresiones de arte que se producen al mando de las mujeres, pues además de enfocarse en la parte musical, el compilado se nutre de relatos, experiencias, fotografías y una magnifica identidad visual.

Es importante mencionar que Espacios Vacíos es un ensamble benéfico, cuyas ganancias son destinadas a EQUIS, Justicia Para Las Mujeres; una organización feminista que lucha por la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Es así como un año después nos presentan el segundo volumen del compilado con un total de 11 canciones que van desde Mueran Humanos, Bruses, Myuné, Yellow Dudes, Celest, No Sé A Quien Matar, Cuarto Paisaje, Micca Mont, Ivana, Priscila Orfanos y Vanessa Zamora.

Con esta curaduría musical mantienen la solidez presentada en su primera entrega que incluía nombres como Margaritas Podridas, Petite Amie, Mint Field y Kimbauer, siendo una iniciativa que resulta vital con un mensaje bastante claro: “Llenamos los espacios vacíos con música. Los espacios vacíos dejados por las mujeres que ya no están, y aquellas que quedan por falta de equidad; los espacios vacíos que el sistema se niega a dejarnos ocupar.”

Espacios Vacíos Vol. 2 se encuentra disponible en formato digital desde el Bandcamp de Devil In The Woods, mientras que en su página oficial pueden adquirir una copia en LP de 12″.

Noticias relacionadas

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

1992: El álbum perdido del legendario proyecto alemán Saâda Bonaire

Hace aproximadamente cinco años Captured Tracks puso en marcha una iniciativa donde rescataron varias de…

Volver arriba