Una de las bandas más emocionantes de la década de los dosmiles y que se fue separando de todo lo que sucedía dentro del denominado indie rock, fue Be Your Own Pet; un cuarteto de punk originario de Nashville que debutó con un excelente álbum homónimo en las filas de Ecstatic Peace, sello operado por Thurston Moore.
Desafortunadamente la banda se separó después de editar su segundo álbum en 2008 con el titulo de Get Awkward, con lo que Jemina Pearl se enfocó en su proyecto individual colaborando con músicos como Iggy Pop, mientras que John Eatherly estuvo incursionando dentro del synth e indie-pop con Smith Westerns, Chairlift, Public Access TV y su reciente Club Intl, proyecto que lo acercó al universo de Italians Do It Better.
Ahora Jemina y John volvieron a encontrarse con Nathan Vazquez y Jonas Stein para reactivar Be Your Own Pet con una serie de fechas bastante especiales, pues su regreso se dio con motivo de la gira norteamericana de Jack White, siendo el 28 y 30 de abril cuando compartirán escenario con él en su paso por Atlanta y Nashville, respectivamente.
Por el momento no han revelado si tienen pensado expandir el regreso de la banda, pero Jemina Pearl mencionó en un breve mensaje: “Tuve un agujero de Be Your Own Pet en mi corazón durante estos 14 años. Compartimos algo que nos cambió la vida, así que regresar y hacerlo como adultos se siente como volver a casa”.
Mientras tenemos más información sobre el regreso de Be Your Own Pet, les dejamos algunos de los momentos más sólidos de sus dos álbumes de estudio a continuación.