Skip to content

COBERTURA

IDLES debutó en la Ciudad de México con un concierto gratuito en House Of Vans CDMX

Por Felipe Corrales
Fotos Alexa Olán

Pues el momento llegó, por fin vimos a IDLES en México. Después de aquella triste cancelación en 2020 debido al inicio de la pandemia del COVID-19, dos años después logramos vivir una de sus energéticas presentaciones.

Para comenzar la noche llegó el surf rock de Los Blenders, un buen comienzo a una noche que sería épica. 

Cuando IDLES salió al escenario todo fue caos y destrucción pareciera que todos sus fans soltaron toda su energía con el primer riff de «Colossus», mientras que arriba del escenario Mark Bowen y Joe Talbot se desgarraban entre el rasgueo de guitarra y el grito de su voz, un inicio fenomenal.

A través de cuatro discos de estudio Idles nos ha generado grandes momentos de felicidad al escucharlos, entre este repertorio de canciones tenemos que reconocer que Brutalism y Joy As An Act Of Resistance son los discos más queridos por sus seguidores y cuando sonaron canciones como «Mother», «Benzocaine», «Divide and Conquer», I’m Scum», «Nevera Fight a Man With a Perm y «Danny Nedelko» el público se soltó a golpes en el moshpit y a brincar para gastar toda esa energía.

Definir los shows de IDLES podría resumirse a dos palabras lealtad y adrenalina; la primera como un agradecimiento a su forma de tocar y mostrarse fieles a un estilo que los ha llevado a una popularidad internacional, Joe Talbot es presencia y dinamismo puro en el escenario, mientras que el resto de la banda actúa de la misma forma; por lo mismo la adrenalina es el sentimiento más expresivo al estar frente a la banda de Bristol todo el tiempo estando en un concierto de IDLES son ganas de saltar, hacer headbanging, cantar y gritar.

El cierre del show fue con «Rottweiler» en dónde los integrantes de la banda se unieron para hacer un jamming al final de esta canción para así dar por terminada está primera fecha de los ingleses en CDMX. 

Las voces fuera del venue pedían más, algunos no pudieron entrar al evento, y los afortunados que estaban ahí deseaban estar en ambas fechas de la banda, estamos seguro muchos cumplirán ese sueño. Valió cada minuto la espera y el tiempo nos recompensó con una gran noche en la que IDLES destruyó en House Of Vans CDMX.

Relacionados

Volver arriba