“Algunas experiencias simplemente te hacen sentir como si tuvieras 5 años, sin importar cuán sabio o adulto creas que eres.”
Con esas palabras es como Angel Olsen nos está presentando su nuevo material de larga duración; un material que no llega con un concepto tan simple como sus últimos dos lanzamientos, sino que pone en contexto su vida personal de un modo evolutivo.
Digamos que es una proyección de la metamorfosis por la que sigue atravesando tanto a nivel musical como personal, ya que Big Time es un álbum que gira alrededor del momento donde finalmente pudo declararse abiertamente queer.
Ese es uno de los aspectos que refuerza las emociones que brotan de cada canción del álbum, pues es importante mencionar que sus padres fallecieron poco antes de que comenzara a grabar esta producción, lo que en cierta manera puede llevarnos de regreso a la intimidad que plasmó dentro del excelente Half Way Home de 2012.
De acuerdo con Angel Olsen, poco antes del deceso de sus padres pudo compartir con ellos un momento fundamental dentro de su existencia, mencionando: «por fin, casi saliendo de los 34, tuve la libertad de ser yo».
Big Time será publicado el 3 de junio a través de Jagjaguwar con un trabajo en la producción de Jonathan Wilson, así como contribuciones especiales de los músicos Drew Erickson y Emily Elhaj.
Como primer avance ya pueden escuchar el sencillo «All The Good Times» junto con un vídeo dirigido por Kimberly Stuckwisch, quien declaró que la historia de Angel Olsen es un regalo donde le permitió explorar temas universales como el amor, el duelo y todo aquello que nos permite ser honestos con nosotros mismos.






