De regreso al 2010, Carlos D anunció su salida de Interpol después de haber concluido con la grabación de su álbum homónimo. Desde entonces poco se ha sabido de él, con excepción de una entrevista donde reveló las verdaderas razones por las que dejó la banda y su repentina aparición en el programa Late Night with Seth Meyers.
Aunque en 2017 se esperaba que tuviera un reencuentro especial con sus ex compañeros para celebrar el 15° aniversario de Turn On The Bright Lights, esa idea fue desechada por completo por Paul Banks, lo que de entrada acabó con toda posibilidad existente sobre su posible regreso a Interpol.
Durante este periodo, Carlos Dengler se puso a trabajar en un álbum de estudio que se separa por completo del trabajo que había presentado hasta el momento, siendo Aqueduct el proyecto donde se inclina hacía los terrenos del new age con el respaldo de Laura Kay y Keith Bonner.
Sobre la idea detrás de Aqueduct, Carlos D menciona:
“Es una exploración de áreas salvajes y texturas naturales: suelo húmedo, dulce savia de pino, viento subalpino. El álbum investiga la noción de cursos de agua, cómo varios cuerpos de agua en la naturaleza realizan tareas de rejuvenecimiento forestal y riego de valles y cómo esas fuerzas también pueden usarse en la civilización.”
Esta producción está programada para el 15 de abril y se podrá conseguir directamente desde su página oficial de Bandcamp, donde además aprovechó para confirmar que el álbum forma parte de un proyecto mucho más complejo que incluye piezas en NFT, cuyas ganancias serán destinadas a distintas asociaciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.
Respecto a sus colaboradores, Keith Bonner forma parte de “Caverna” y Laura Kay contribuyó con su voz en “Après Tout”, mientras que el primer avance que podemos escuchar de su nueva faceta experimental es “New Cambria”.
Chéquenla a continuación y recuerden que próximamente también tendremos novedades sobre el nuevo álbum de Interpol.