Saltear al contenido principal

NOTICIA

Aqueduct: El nuevo proyecto de Carlos Dengler, ex bajista de Interpol

De regreso al 2010, Carlos D anunció su salida de Interpol después de haber concluido con la grabación de su álbum homónimo. Desde entonces poco se ha sabido de él, con excepción de una entrevista donde reveló las verdaderas razones por las que dejó la banda y su repentina aparición en el programa Late Night with Seth Meyers.

Aunque en 2017 se esperaba que tuviera un reencuentro especial con sus ex compañeros para celebrar el 15° aniversario de Turn On The Bright Lights, esa idea fue desechada por completo por Paul Banks, lo que de entrada acabó con toda posibilidad existente sobre su posible regreso a Interpol.

Durante este periodo, Carlos Dengler se puso a trabajar en un álbum de estudio que se separa por completo del trabajo que había presentado hasta el momento, siendo Aqueduct el proyecto donde se inclina hacía los terrenos del new age con el respaldo de Laura Kay y Keith Bonner.

Sobre la idea detrás de Aqueduct, Carlos D menciona:

“Es una exploración de áreas salvajes y texturas naturales: suelo húmedo, dulce savia de pino, viento subalpino. El álbum investiga la noción de cursos de agua, cómo varios cuerpos de agua en la naturaleza realizan tareas de rejuvenecimiento forestal y riego de valles y cómo esas fuerzas también pueden usarse en la civilización.”

Esta producción está programada para el 15 de abril y se podrá conseguir directamente desde su página oficial de Bandcamp, donde además aprovechó para confirmar que el álbum forma parte de un proyecto mucho más complejo que incluye piezas en NFT, cuyas ganancias serán destinadas a distintas asociaciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Respecto a sus colaboradores, Keith Bonner forma parte de “Caverna” y Laura Kay contribuyó con su voz en “Après Tout”, mientras que el primer avance que podemos escuchar de su nueva faceta experimental es “New Cambria”.

Chéquenla a continuación y recuerden que próximamente también tendremos novedades sobre el nuevo álbum de Interpol.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba