Por Alexandra Olán / @alexandraolan
Es un sábado lleno de música; quienes no se han trasladado al Pal Norte se han reunido para otra edición del Ceremonia, y aún así, Los Punsetes han logrado un sold out con su fecha en la CDMX.
El Foro Indie Rocks se encontraba a reventar, algo que no se extrañaba cuando el cupo de los conciertos era limitado, sin embargo, la emoción y energía del público hace todo más liviano y logramos encontrar un punto para ver bien el escenario.





Las personas que han llegado hasta el frente del escenario llevan horas esperando la salida de la banda española, su euforia es notoria y contagiosa, incluso desde antes de la aparición de Los Punsetes.
Los gritos comienzan en cuanto el grupo comienza a alistarse, y cuando “Fondo de armario” suena la fiesta comienza. Al inicio del repertorio incluyen “Mabuse” y “Opinión de mierda”, cuyas letras son algunas de las más pegajosas y pegadoras.






Ariadne es una artista singular, su performance destaca por una impecable voz y un gran styling lleno de peculiares detalles, con un vestido lleno de color, zapatos brillantes y un maquillaje que pareciera neón. Literalmente no necesita mover ni un dedo para tener una gran presencia escénica.
La presentación termina con algunas de las canciones más esperadas para cantar a todo pulmón, como “Tu puto grupo”, “Maricas” y “Una persona sospechosa”, para finalizar con “Matadero”. El público pide una canción más, y aunque no logran salir de nuevo, tras un setlist de 25 temas Los Punsetes no nos quedan nada a deber.
