Saltear al contenido principal

COBERTURA

No necesito un festival, quiero ver a Los Punsetes

Por Alexandra Olán / @alexandraolan

Es un sábado lleno de música; quienes no se han trasladado al Pal Norte se han reunido para otra edición del Ceremonia, y aún así, Los Punsetes han logrado un sold out con su fecha en la CDMX.

El Foro Indie Rocks se encontraba a reventar, algo que no se extrañaba cuando el cupo de los conciertos era limitado, sin embargo, la emoción y energía del público hace todo más liviano y logramos encontrar un punto para ver bien el escenario.

Las personas que han llegado hasta el frente del escenario llevan horas esperando la salida de la banda española, su euforia es notoria y contagiosa, incluso desde antes de la aparición de Los Punsetes.

Los gritos comienzan en cuanto el grupo comienza a alistarse, y cuando “Fondo de armario” suena la fiesta comienza. Al inicio del repertorio incluyen “Mabuse” y “Opinión de mierda”, cuyas letras son algunas de las más pegajosas y pegadoras.

Ariadne es una artista singular, su performance destaca por una impecable voz y un gran styling lleno de peculiares detalles, con un vestido lleno de color, zapatos brillantes y un maquillaje que pareciera neón. Literalmente no necesita mover ni un dedo para tener una gran presencia escénica.

La presentación termina con algunas de las canciones más esperadas para cantar a todo pulmón, como “Tu puto grupo”, “Maricas” y “Una persona sospechosa”, para finalizar con “Matadero”. El público pide una canción más, y aunque no logran salir de nuevo, tras un setlist de 25 temas Los Punsetes no nos quedan nada a deber.

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba