Saltear al contenido principal

COBERTURA

Parcels: Una noche llena de jamming y funk luminoso

Fotos Paola Baltazar
Por Felipe Corrales

Después de su presentación en Ceremonia, Parcels visitó la Ciudad de México para ofrecer un excelente show en su regreso a nuestro país. El Pepsi Center WTC quedó marcado por una atmósfera de funk y jamming gracias a lo radiante que es la banda australiana.

Como parte de su opening act llegó Mildlife banda también de Australia que deleitó a los fans de Parcels con una dosis de jazz psicodélico. Una presentación concreta pero corta por la extensión de cada canción de la banda, 4 canciones convencieron a los presentes para encontrar una nueva base de seguidores. Sonaron “Automatic”, “Vapour”, “The Magnificent Moon” y “Citations”.

Cuando llegó el momento de Parcels el venue estaba a punto de explotar un sold out como pocos en el Pepsi Center WTC. El show fue alegré y radiante en cada canción el público coreo absolutamente todo, Patrick Hetherington y compañía lucían felices de volver a nuestro país y nos dieron un concierto con canciones de su álbum debut y su más reciente producción Day/Night.

“Free”, “Comingback”, “Lightenup”, “Daywalk”, “Gamesofluck”, “Overnight” fueron de los highlights de la noche, si hubo un detalle a destacar de este concierto fue el jamming prolongado en cada uno de las canciones. Parcels sintió tanto el cariño de sus fans mexicanos que cada canción la extendía hasta las últimas instancias.

Parcels sin duda alguna es una banda perfeccionista, sus show liberan muy color son emotivos y luminosos, su ejecución en vivo es de primer nivel, melodías pegajosas que dieron una noche llena de baile.

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba