Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Northman: El soundtrack de la nueva película de Robert Eggers con Björk, Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy

Robert Eggers se ha hecho de una notable reputación por el trabajo que ha plasmado dentro de películas como The Lighthouse y The VVitch, con lo que de cierta manera al hablar de él estamos haciendo referencia a uno de los directores más interesantes del terror y el suspenso contemporáneo.

Su próxima entrega no solo se centra en esa estética visual, sino también en batallas épicas que prometen presentar un collage de sangre, fuego, oscuridad y gélidos escenarios que nos transportan a Islandia con actuaciones de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y el regreso de Björk a la pantalla grande.

La parte musical también forma parte fundamental de The Northman, ya que en ella no solo nos encontramos con dos especialistas de la música electrónica y experimental, sino que además tienen un historial bastante interesante con Björk.

Por un lado se encuentra Robin Carolan, productor y fundador del sello Tri Angle Records, que durante su quinto aniversario la tuvieron como invitada especial para ofrecer un DJ set que coincidió con el trabajo de The Haxan Cloak en Vulnicura, una colaboración que surgió a raíz de la admiración que sintió por el trabajo de la disquera.

Además de Carolan, el soundtrack cuenta con el respaldo del productor Sebastian Gainsborough, mejor conocido por la saturación sonora que provoca bajo el alías de Vessel, y quien también publicó dos álbumes de estudio en Tri Angle Records.

El trabajo que hicieron juntos para The Northman se podrá conseguir en formato digital el 22 de abril para coincidir con el estreno de la película, mientras que las ediciones en vinyl estarán disponibles el 1 de julio con Sacred Bones Records.

A continuación pueden escuchar “Storm at Sea / Yggdrasill” como un pequeño avance de lo que realizó Robin Carolan con Sebastian Gainsborough.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba