The Locust es una de las bandas más intensas que han abordado géneros que van del punk al noise desde la recta final de los 90.
Hablando específicamente de 1998, la banda le dio la bienvenida a Gabe Serbian en la guitarra mientras preparaban su álbum homónimo, mientras que dos años después de mudó a la batería de forma permanente y en esta modalidad entregaron los clásicos Plague Soundscapes y New Erections.
Desafortunadamente, la mañana de este domingo 1 de mayo la banda confirmó el deceso de Gabe Serbian a través de su Facebook, mencionando:
“El mundo extrañará a Gabe como amigo, familia, músico y artista. Él continuará viviendo de muchas maneras y a través de todas las personas con las que se ha conectado durante su tiempo con nosotros. El 1 de mayo es su cumpleaños, y esperamos que puedan encontrar una manera de celebrar su vida.”
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, pero se puso en marcha una campaña de donaciones que irán directamente para la familia de Gabe Serbian, pues de esta manera podrán cubrir los costos de su memorial.
Cabe mencionar que no solo tuvo reconocimiento con The Locust, pues también formó parte de bandas como Dead Cross, Le Butcherettes y Cattle Decapitation.
Descanse en paz, Gabe Serbian…