Hace aproximadamente cinco años Captured Tracks puso en marcha una iniciativa donde rescataron varias de las grabaciones que compuso Claudia Hossfeld y Stephanie Lange durante la década de los 80 como parte del álbum debut que tenían agendado en EMI bajo el alías de Saâda Bonaire.
El álbum fue resultado del éxito que tuvieron con el lanzamiento del sencillo “You Could Be More As You Are”, canción que incorporaba elementos del funk, la música disco y el synth-pop, teniendo un notable reconocimiento en su natal Alemania y algunos sectores de Estados Unidos, lo que de inmediato lo convirtió en un clásico de culto.
Desafortunadamente aquella producción fue descartada de un momento a otro por su disquera, dejando en la intemperie las canciones que en 2018 fueron editadas por Captured Tracks en un álbum homónimo. Si bien en aquel momento se pensaba que era el único material que habían grabado en el estudio, resulta que a inicios de los 90 grabaron un segundo álbum que también quedó archivado dentro de su baúl de rarezas.
Es importante mencionar que, aunque Claudia y Stephanie fueron parte fundamental dentro del proyecto, la mente detrás de Saâda Bonaire fue el productor Ralph “von” Richthoven, quien recientemente se encontró por accidente con un viejo casete que incluía canciones que originalmente fueron grabadas en 1991 luego de la salida de Claudia Hossfeld.
Las 12 canciones que descubrió en dicha cinta ahora fueron encapsuladas dentro de un álbum llamado 1992, que de nueva cuenta es distribuido por Captured Tracks tanto en formato digital como en CD y dos versiones en LP, contando con un trabajo en la mezcla por parte de Mike Ellington y el mismo Ralph “von” Richthoven.
En caso de que aún no hayan conocido el trabajo de Saâda Bonaire, pueden usar el lanzamiento de 1992 como la excusa perfecta para hacerlo.