Saltear al contenido principal

COBERTURA

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Por: Francisco Reyes
Fotos: José Hipólito

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

La historia de Emperor está llena de polémica aunque, sin duda, actualmente son la banda más influyente de la segunda oleada del black metal. En su show en vivo, ahora ausente de las teatralidades clásicas del género, demuestran la tecnicidad que los ha distinguido de sus contemporáneos.

Los encargados de dar inicio a esta misa negra fueron los estadounidenses Uada, quienes en los últimos años se han posicionado como una de las bandas con mayor visibilidad dentro del black metal melódico. Su más reciente álbum, Djinn, es una muestra de su madurez como banda y refinado sonido.

Emperor hizo presencia en el escenario para otorgar un set cargado de canciones de su segundo álbum, Anthems To The Welkin At Dusk, junto a clásicos del emblemático In The Nightside Eclipse, considerado uno de los álbumes más importantes del black metal.

La noche llegó a su clímax con el canto al unísono de ‘Inno A Satana’, envolviendo a toda la audiencia en el misticismo que solamente Emperor podría entregar durante un viernes 13. Mientras que el emblemático riff de ‘Cosmic Keys To My Creations & Times’ marcaba el cierre del show, poniendo fin a una noche que muy difícilmente se volverá a repetir en este país.

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba