Por: Francisco Reyes
Fotos: José Hipólito
Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.




La historia de Emperor está llena de polémica aunque, sin duda, actualmente son la banda más influyente de la segunda oleada del black metal. En su show en vivo, ahora ausente de las teatralidades clásicas del género, demuestran la tecnicidad que los ha distinguido de sus contemporáneos.
Los encargados de dar inicio a esta misa negra fueron los estadounidenses Uada, quienes en los últimos años se han posicionado como una de las bandas con mayor visibilidad dentro del black metal melódico. Su más reciente álbum, Djinn, es una muestra de su madurez como banda y refinado sonido.









Emperor hizo presencia en el escenario para otorgar un set cargado de canciones de su segundo álbum, Anthems To The Welkin At Dusk, junto a clásicos del emblemático In The Nightside Eclipse, considerado uno de los álbumes más importantes del black metal.
La noche llegó a su clímax con el canto al unísono de ‘Inno A Satana’, envolviendo a toda la audiencia en el misticismo que solamente Emperor podría entregar durante un viernes 13. Mientras que el emblemático riff de ‘Cosmic Keys To My Creations & Times’ marcaba el cierre del show, poniendo fin a una noche que muy difícilmente se volverá a repetir en este país.








