Saltear al contenido principal

COBERTURA

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

Por Daniel Reyes
Fotos Gisela Terrasas

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Desde el inicio Akamba te deleitaba la pupila, pues aunada a la hermosa decoración, el circuito de arte dispuesto en la entrada embellecía el árido paisaje, mientras que el sol caía a plomo sobre los terrenos tequileros.

A la par que en el escenario principal UNI contaba con la presentación de los Hermanos Gutiérrez que ofrecieron un show que invitaba a la reflexión y tranquilidad, el escenario EVO explotaba en júbilo de la mano de Dub Iration Sub System, pues su set lleno de dub, reggae, dubstep y psytrance retumbaban bajo los celofanes tornasol que rodeaban la decoración del escenario.

Akamba gozaba con buena variedad de coctelería a lo largo de sus barras, sumado a una deliciosa oferta gastronómica dispuesta para los asistentes, misma que brindó gran servicio y rapidez, siendo esto un factor clave para que la experiencia dentro de un festival sea disfrutable.

Easy Star All-Stars brindaron un espléndido set para despedir al caluroso sol que se impuso sobre nosotros, ayudándonos a respirar la calma junto al reggae, dub y jazz que erizó nuestra piel al disfrutar de los covers de “Breathe” de Pink Floyd o “Karma Police” de Radiohead.

Uno de los principales atractivos de Akamba es la belleza de sus paisajes, pues el atardecer cae justo a nuestras espaldas detrás de una gran montaña, tornando el cielo de un azul claro, a oscurecerlo, a volverlo rojizo, violeta y finalmente a envolvernos en penumbra total.

Todo este espectáculo natural aconteció al mismo tiempo que BADBADNOTGOOD diera uno de los shows más envolventes en los que he estado, pues decidieron sabiamente reducir la iluminación del escenario para mimetizarse en la oscuridad natural de los campos de agave, mientras los últimos esbozos de sol se esfumaban frente a ellos, y unos visuales inmersivos de 16mm complementaron una fina ejecución a lo largo de una hora.

Con un show lleno de colorido musical y visual Bomba Estéreo sería el primer show en el que la mayoría del público uniera sus voces al corear sus éxitos “Soy Yo”, “Fuego” “To My Love” y “Fiesta”. Adicionalmente teniendo un cierre con “Ojitos Lindos” luego de la insistencia del público que constantemente le pidió.

Nuestra experiencia en Akamba finalizó llena de baile, luces y sonido, pues dentro del Pepsi Silent Party, Bluehost tuvo un DJ set que nos transportó a la década de los 70s en una noche disco, para finalmente cerrar esta fiesta en el escenario ORI, donde Chaos in the CBD tocara un extenso set a lo largo de dos horas y media, llevándonos al éxtasis musical que el techno y el house provoca.

Definitivamente Akamba es un festival muy disfrutable de inicio a fin, dejándonos una grata experiencia y manteniéndonos expectantes para su siguiente edición.

Relacionados

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba