Saltear al contenido principal

NOTICIA

El nuevo álbum de The Cure será editado antes de octubre, según Robert Smith

Probablemente ya perdimos la cuenta sobre las veces que Robert Smith ha declarado que el nuevo álbum de The Cure viene en camino y que no solo será uno, sino que desde 2019 han estado trabajando en dos discos de forma simultánea.

Lo último que supimos fue que dicha producción lleva el nombre de Songs Of A Lost World, dato que fue confirmado por Robert Smith durante su aparición en los NME Awards a inicios de este año para coincidir con el anuncio de su gira por Europa.

Ahora, aprovechando que estuvo de visita con Simon Gallup en los Ivor Novellos para recibir el premio de Icon Award, una vez más platicó con NME sobre el contenido de Songs Of A Lost World, mencionando que el álbum será editado poco antes de que inicie su gira.

“¡Ya me cansé de decir esto! Vamos a sacar un nuevo álbum. Estaremos tocando en octubre y el álbum será lanzado antes de eso. De hecho, al recibir el Icon Award dejamos el escenario con un poco de música nueva. Espero que nadie lo haya grabado”

Sobre el contenido del álbum, menciona que el sonido de las 12 canciones que lo integran están más apegadas al mundo de Disintegration y que están conscientes que no conseguirán tener un sencillo exitoso por su estilo sombrío y desolador, asegurando que la espera realmente valdrá la pena.

“Es bastante contundente, lo que atraerá a nuestra audiencia más fuerte, pero no creo que tengamos sencillos #1 o algo por el estilo. He sido más privilegiado que otros, pero el confinamiento y el COVID me ha afectado en un nivel donde he perdido a una generación entera de abuelos y tíos en un año. Son cosas como esas las que me impactaron dentro del disco”

Además de tener programado el lanzamiento de Songs Of A Lost World para el segundo semestre de 2022, también está puliendo el otro álbum que permanece en secreto y que de una vez menciona que deberemos esperar más tiempo para escucharlo, ya que algunas de las canciones han dejado de gustarle y tiene pensado grabar otras 4 o 5 en los próximos meses. incluso sigue firme con el plan de editar un álbum de noise por su propia cuenta.

Para terminar, nos deja con una declaración que inevitablemente aumenta la emoción por tener el nuevo álbum de The Cure en nuestras vidas:

“Valdrá la pena, es lo mejor que hemos hecho. No haré un Oasis cuando diga eso “ES EL MEJOR MAAALDITO ÁLBUM”. Muchas de las canciones son difíciles de cantar y es por eso que me está tomando tiempo”

Noticias relacionadas

Arca y Shayne Oliver lanzarán un nuevo álbum como WENCH

Luego de habernos presentado cuatro álbumes de estudio en 2021 para cerrar con broche de…

Nina Kraviz fue remezclada por Four Tet en un nuevo EP

La productora rusa Nina Kraviz está presentando un pequeño EP para darle seguimiento al sencillo…

Strangers: La colaboración de Run The Jewels, A$AP Rocky, Danger Mouse y Black Thought

Solo faltan un par de días para que Danger Mouse y Black Thought pongan a…

Arctic Monkeys regresó oficialmente a los escenarios

¡La espera terminó! Arctic Monkeys finalmente regresó a los escenarios previo al inminente anuncio de…

Pixies le rinde tributo a Elvis y El Zorro en “Vault Of Heaven”

Pixies se está preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum titulado Doggerel, que desde…

Death Bells: post punk del bueno

Una de las bandas más interesantes y por lo tanto de nuestras favoritas es sin…

Volver arriba