Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo nos hemos encontrado con anuncios, regresos y una intensa actividad de conciertos luego de los dos años de pandemia, sino también hemos sido testigos de una notable cantidad de discos que brillan por su solidez natural.
El penúltimo fin de semana del mes no es la excepción, pues además de marcar el regreso de Lykke Li, también figura el esperado debut de la compositora experimental Marina Herlop y el regreso de Porridge Radio luego de haber editado el aclamado Every Bad de 2020.
Flume nos trae el álbum Palace con una extensa lista de colaboradores que va desde Caroline Polachek hasta Damon Albarn, mientras que Uffie está retomando su carrera musical con Sunshine Factory y la compositora Tess Parks presenta And Those Who Were Seen Dancing,
El dúo electrónico Matmos tiene un nuevo álbum en Thrill Jockey; la banda de post hardcore SPICE (con integrantes de Ceremony) regresó a Dais Records con su segundo material de larga duración; Dean Spunt y John Wiese nos traen un intenso álbum colaborativo y Everything Everything está de manteles largos con Raw Data Feel.
Si buscan una mayor intensidad para este fin, Cave In, Blut Aus Nord y Justin K Broadrick con el alias de FINAL los tendrán bien cubiertos, mientras que Mary Lattimore y Paul Sukeena los dejarán completamente cautivados con West Kensington.
Con todo eso en mente, los invitamos a que escuchen a continuación los 15 discos que se estrenan este fin de semana.
Lykke Li – EYEYE
Marina Herlop – Pripyat
(compra en Bandcamp)
Porridge Radio – Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky
(compra en Bandcamp)
Flume – Palaces
Matmos – Regards/Ukłony dla Bogusław Schaeffer
(compra en Bandcamp)
Uffie – Sunshine Factory
(compra en Bandcamp)
SPICE – Viv
(compra en Bandcamp)
Dean Spunt & John Wiese – The Echoing Shell
(compra en Bandcamp)
Cave In – Heavy Pendulum
(compra en Bandcamp)
Blut Aus Nord – Disharmonium – Undreamable Abysses
(compra en Bandcamp)
FINAL – It Comes To Us All
(compra en Bandcamp)
Mary Lattimore & Paul Sukeena – West Kensington
(compra en Bandcamp)
Tess Parks – And Those Who Were Seen Dancing
(compra en Bandcamp)
Cola – Deep in View
(compra en Bandcamp)
Everything Everything – Raw Data Feel
(compra en Bandcamp)