En años recientes el post-metal ha adquirido un mayor reconocimiento por la explosión de bandas que han emergido en sellos como Relapse Records, The Flenser y Sargent House, lo que en parte ha provocado que en cada rincón del mundo se le dé una mayor apertura a la gama de sonidos que nutren su estruéndoso universo.
México no está excento de dicho fenómeno, pues tan solo en los últimos 10 años han aparecido varias bandas que fortalecen su espíritu dentro del circuito DIY de nuestro país, tal es el caso de NEGRVS; una banda relativamente nueva que acaba de publicar su primer EP bajo el nombre de De Lúcidos y Atormentados.
Esta producción se compone de seis canciones que de principio a fin nos sumergen en un torbellino de poder por medio de volcánicos riffs de guitarra, voces desgarradoras que flotan en la oscuridad y un abrasivo juego de percuciones que deja al descubierto uno de los más grandes tesoros que han brotado de la Ciudad de México.
De Lúcidos y Atormentados es un material introspectivo que hace referencia al trabajo de José Revueltas, teniendo un enfoque estruéndoso que se entrelaza con atmósferas un tanto etéreas que amplifican el espectro musical de NEGRVS.
El cuarteto se compone por Carlos, Irael, Emilio y Carlo, quienes estuvieron trabajando en el Madre de Dios Estudio con asistencia de Rod Esquivel en la producción, por lo que ahora ya pueden tener acceso a cada una de las piezas del EP directamente desde Bandcamp.
Escuchen: