Skip to content

COBERTURA

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Fotos Liliana Estrada
Por Daniel Reyes

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. 

Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Temprana entrada la noche, Dry Cleaning tuvo el honor de inaugurar este concierto. Su presentación fue bastante bien recibida por el público mexicano, que disfrutó al escuchar su esencia llena de poderosos riffs de bajo, una voz melancólica y guitarrazos enloquecidos. 

Tras un ligero atraso en los horarios publicados, Interpol haría acto de presencia. «Untitled» retumba dentro del domo de cobre y la piel se eriza. 

Resuena el imponente grito del público mexicano, «Evil» conecta con el público que cantaba al unísono. La mala fortuna nos visita, pues Paul nos informa que Sam tuvo un problema de salud y que no podría tocar esta noche.

«Fables», «If You Really Love Nothing» y «Take You On a Cruise» daban un breve recorrido por las distintas etapas musicales que Interpol ha tenido a lo largo de su carrera, y en nuestra mente los recuerdos se avivaban. 

«Pioneer To The Falls» cubriría cada resquicio del inmueble, la iluminación contrastaba con la oscuridad en la que nos encontrábamos inmersos. «Narc» tomaría posesión de nuestras gargantas que cantaban con sentimiento. El punto más alto de esta avalancha de éxitos llegaría cuando «Obstacle 1» fuese interpretada y el público se desviviera cantando. Los altos decibeles continuarían en nuestra garganta al entonar «All The Rage Back Home» y «Rest My Chemistry».

«Leif Erikson» conmueve al escucha, en contraste «The Heinrich Maneuver» nos hace pendular e corazón. «The Rover» nos hace bailar y explotar en alegría, para después batirnos en nuestros más profundos anhelos al escuchar «The New» y un cierre estupendo con «C’mere».

Interpol toma una pausa, las luces continúan apagadas, nos mantenemos expectantes. Luego de unos minutos, vuelven al escenario vitoreados por su público, Paul agradece y sin más interacción «Lights» reanuda las acciones en este concierto.

«PDA» hace vibrar la tierra bajo nosotros, la constante a lo largo del concierto fue la interacción constante entre banda y público, misma que se mantuvo hasta la conclusión del concierto de mano de «Slow Hands».

Nuevamente Interpol sale de escena, sin embargo el público no abandonaba la pista con la esperanza de escuchar un tema más. Tras unos minutos, la banda estadounidense volvería a escena para despedirse tocando «Not Even Jail».

Setlist

Untitled
Evil
Fables
If You Really Love Nothing
Take You on a Cruise
Pioneer to the Falls
Narc
Toni
Something Changed
Obstacle 1
All the Rage Back Home
Rest My Chemistry
Leif Erikson
The Heinrich Maneuver
The Rover
The New
C’mere
——————-
Lights
PDA
Slow Hands
——————-
Not Even Jail

Relacionados

Volver arriba