Saltear al contenido principal

COBERTURA

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

Por Ricardo Maldonado
Fotos por Stella Cerezo 

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Crumb es una banda que se ha posicionado en la escena psicodélica de una manera casi inmediata, el éxito que tuvo su primer EP Locket marcó un antes y un después para el proyecto, la identidad de su sonido y los matices que brillan en cada una de sus canciones han llevado a esta banda a ser parte de los favoritos del público que busca nuevas propuestas.

La apertura de la noche estuvo a cargo de Makossa Disco, con un Dj Set que puso en ambiente a los y las que iban llegando el evento, seguido de La Era de Gomes, un proyecto de psicodelia/pop que forma parte de la escena emergente mexicana.

Crumb dió paso a su show en punto de las 10 pm, abriendo con Part III, una canción de su álbum Jinx, dando la expectativa exacta de lo que se escucharía en este show, guitarras suaves y melodiosas, un bajo y batería perfectamente sincronizados, atmósferas creadas por sintetizador y un saxofón que dió el toque extra en los clímax.

Y justo cuando terminaba la noche, el público empezó a pedir Nina, uno de sus sencillos más emblemáticos del Jinx, perfecta para cerrar una noche llena de psicodelia y que probablemente muchos y muchas esperaremos a que vuelva a suceder dentro de poco.

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba