Por Ricardo Maldonado
Fotos por Stella Cerezo
¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.
Crumb es una banda que se ha posicionado en la escena psicodélica de una manera casi inmediata, el éxito que tuvo su primer EP Locket marcó un antes y un después para el proyecto, la identidad de su sonido y los matices que brillan en cada una de sus canciones han llevado a esta banda a ser parte de los favoritos del público que busca nuevas propuestas.




La apertura de la noche estuvo a cargo de Makossa Disco, con un Dj Set que puso en ambiente a los y las que iban llegando el evento, seguido de La Era de Gomes, un proyecto de psicodelia/pop que forma parte de la escena emergente mexicana.
Crumb dió paso a su show en punto de las 10 pm, abriendo con Part III, una canción de su álbum Jinx, dando la expectativa exacta de lo que se escucharía en este show, guitarras suaves y melodiosas, un bajo y batería perfectamente sincronizados, atmósferas creadas por sintetizador y un saxofón que dió el toque extra en los clímax.
Y justo cuando terminaba la noche, el público empezó a pedir Nina, uno de sus sencillos más emblemáticos del Jinx, perfecta para cerrar una noche llena de psicodelia y que probablemente muchos y muchas esperaremos a que vuelva a suceder dentro de poco.





