Saltear al contenido principal

NOTICIA

Oceans Of Time: un álbum de dream-pop para fans de Cocteau Twins, ‘Twin Peaks’ y Jeff Buckley

Dean Hurley es un músico, productor y compositor que durante los últimos 15 años ha estado demasiado activo produciendo música que tiende a figurar en bandas sonoras y composiciones experimentales que dejan al descubierto su compleja visión al momento de construir escapes sonoros.

Es por eso que David Lynch decidió nombrarlo como director de audio de Twin Peaks: The Return, donde pudimos encontrar composiciones originales, un cameo tocando con la banda Trouble en el Roundhouse y afinando el sonido de cada presentación que fue capturada a lo largo de la serie.

Tiempo después sumó esfuerzos con Sacred Bones Records para publicar las grabaciones que estuvo preparando para Twin Peaks y que ya no terminaron formando parte del score oficial, lo que dio pie al lanzamiento de los volúmenes Anthology Resource.

Además de eso, Hurley se convirtió en un referente de Italians Do It Better al mezclar lanzamientos de su rooster con Johnny Jewel, sin dejar de lados sus remixes para John Carpenter, Chromatics y sus recientes colaboraciones con productores del circuito experimental como Romance.

En caso de que aún no tengan mucho conocimiento de su trabajo, nos complace compartir con ustedes el primer sencillo de Oceans Of Time, un álbum realizado en colaboración con la artista e interprete brasileña Gloria de Oliveira, con quien está explorando los cautivantes terrenos del dream-pop.

El álbum se compone de 12 canciones que evocan una nostalgia muy particular donde incluso se dieron la oportunidad de versionar “All Flowers In Time”, canción original de Jeff Buckley en colaboración con Elizabeth Fraser de Cocteau Twins que, de acuerdo con la misma Liz, nunca estuvo pensada para ser compartida con el mundo considerando que la versión que se filtró no estaba realmente terminada.

Aun así, Dean y Gloria lograron obtener un permiso donde tuvieron la libertad de reimaginar esa hermosa canción como parte de Oceans Of Time, álbum programado para el 16 de septiembre con Sacred Bones Records.

Noticias relacionadas

Liturgy publicó un EP sorpresa como adelanto del álbum ‘93696’

El black metal trascendental de Liturgy está por regresar a nuestras vidas luego de los…

RABIT lanzará su nuevo álbum con SALEM, Eartheater y JG Thirlwell

El productor texano Eric Burton, mejor conocido como RABIT, está listo para presentar su próximo…

Sharon Van Etten: lidiando con la ansiedad en “Never Gonna Change”

We’ve Been Going About This All Wrong es uno de los mejores álbumes de 2022…

Ryuichi Sakamoto es versionado por Blood Orange, Alva Noto y Thundercat en un nuevo compilado

El legendario compositor Ryuichi Sakamoto dio su autorización para que Milan Records se encargara de…

Circuit Des Yeux tiene listo un EP con remixes de Claire Rousay

Ya pasó exactamente un año desde que Circuit Des Yeux nos entregó el magnífico -io,…

Carla Dal Forno: el lado minimalista del post-punk

Carla Dal Forno se está preparando para regresar con un nuevo material de larga duración,…

Volver arriba