Skip to content

NOTICIA

Adiós Cometa: una mirada al shoegaze costarricense

Adiós Cometa es una banda relativamente joven que fue puliendo sus primeras grabaciones durante la pandemia, algo que atrapó la atención del sello californiano Velvet Blue Music para distribuir su EP debut.

La Isla Que Somos es el nombre de dicha producción con la que fueron desarrollando vínculos bastante especiales con bandas de habla hispana, tal es el caso de El Último Vecino y Los Blenders, siendo el match ideal para las envolventes composiciones que están presentando en su más reciente lanzamiento.

Se trata de un split con la banda neoyorquina Isla Invisible, donde construyen espacios dominados por el shoegaze y el dream-pop, evocando la palpable densidad de actos como Nothing y DIIV en el sencillo principal «Prefiero Quedarme».

Por otro lado, «Cabeza de Agua» es un corte más meditativo donde es inevitable no sentir una gran expectación y curiosidad sobre lo que presentarán en el futuro. En caso de que aún no hayan escuchado a Adiós Cometa, los invitamos a que lo hagan a continuación:

Volver arriba