Saltear al contenido principal

COBERTURA

Rosalía en el Auditorio Nacional: El legado de las motomamis

Por Felipe Corrales
Fotos Liliana Estrada

El Motomami World Tour llegó por fin a CDMX, Rosalía hizo del Auditorio Nacional una bomba de emociones gracias a sus excelentes coreografías, su gran registro vocal y el seguimiento de cámaras arriba del escenario.

El diseño del escenario es uno de los principales fuertes de esta gira, enormes pantallas y un stage cubierto por una gran tela blanca adornan el espacio donde Rosalía y sus bailarines proyectan su show.

La estética de las motomamis se vio en los grandes outfits de sus asistentes, así como arriba del escenario. “Saoko” abrió el esperado regresó de Rosalía tres años después de su presentación en Ceremonia.

Poco a poco la sensualidad, la extravagancia y el toque auténtico de la catalana deslumbraron a los presentes.  Ser una motomami va más allá de un simple nombre, el empoderamiento de Rosalía ha alcanzado un clímax mundial y su repercusión en sus consumidores ha hecho a miles de personas sentirse poderosas.

El hype continuó y escuchamos el gran éxito que ha sido “Bizcochito”, “G3 N15” y “La Fama” esta última su colaboración con The Weeknd.  Así mismo el nuevo legado de los simi peluches se hizo presente con más de un par de ellos sobre el escenario.

A pesar de ser un show energético y muy bailable Rosalía también se dio el tiempo de explotar su enorme registro vocal y su talento musical en canciones como “Hentai”, “Dolerme”, “De Plata” y “Delirio de Grandeza”. Esta otra parte del setlist estuvo siempre acompañada de guitarra o en su defecto el sonido del piano.

La fiesta de las motomamis continuó con un acercamiento al público para en modo karaoke cantar “La Noche De Anoche” increíble dueto junto a Bad Bunny.  Covers a Daddy Yankee con “La Gasolina” y “Perdoname” de La Factoría y el hit delverano que es “Despechá” canción que antes de ser lanzada ya era un éxito entre los consumidores de la intérprete española.

El resto de la noche exploró más del álbum Motomami como la pasional “Como Una G”, el famoso Abecedario de Rosalía, “Diablo”  “Sakura” y Chicken Teriyaki”. También uno un pequeño espacio para su aclamado lL Mal Querer con “Malamente” y “ Pienso En Tu Mirá”.

Rosalía conquistó al público mexicano en lo que fue su regreso al país  La experiencia de este show ha sido tan viral que vivirlo en vivo es una de las grandes giras que nos ha dejado este 2022.

Relacionados

The KVB: Psicodelia y post-punk para inaugurar el Portal Hipnosis

The KVB tiene una historia muy particular con la Ciudad de México, pues en 2012 apareció el álbum Always Then con una fotografía de la Torre Latinoamericana, siendo abordada en múltiples ocasiones por Nicholas Wood y Kat Day.

Circle Jerks: una dosis de punk en House Of Vans CDMX

Keith Morris es un hombre muy ocupado y aunque recientemente anunció un nuevo álbum de OFF!, también se encuentra de gira con los legendarios Circle Jerks; banda que formó a finales de los 70 con Greg Getson.

Motorama: su regreso triunfal a la Ciudad de México

No es ningún secreto que Motorama es una de esas bandas que visitan la Ciudad de México en cada oportunidad que tienen. Ya sea presentando un nuevo álbum o simplemente con una retrospectiva de su carrera, la banda rusa siempre encuentra un lugar en su agenda para visitar nuestro país tanto en festivales independientes como en foros mucho más complejos como el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Franz Ferdinand: una sesión de hits en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.

Clan Of Xymox + Die Selektion: una gran noche de darkwave en el Circo Volador

El regreso de Clan Of Xymox a la Ciudad de México estaba contemplado para el 2020 como parte del mejor festival que desafortunadamente no pudo ser a causa de la pandemia: CMD Fest. 

Warpaint: dos sold out en el Foro Indie Rocks

Presentando Radiate Like This, Warpaint regresó a la CDMX para tener dos noches sold out en el Foro Indie Rocks. Emily, Jenny, Teresa y Stella nos regalaron un viaje musical a través de sensuales líneas de bajo y un toque hipnotizante en la voz y las guitarras.
Volver arriba