Skip to content

COBERTURA

Rosalía en el Auditorio Nacional: El legado de las motomamis

Por Felipe Corrales
Fotos Liliana Estrada

El Motomami World Tour llegó por fin a CDMX, Rosalía hizo del Auditorio Nacional una bomba de emociones gracias a sus excelentes coreografías, su gran registro vocal y el seguimiento de cámaras arriba del escenario.

El diseño del escenario es uno de los principales fuertes de esta gira, enormes pantallas y un stage cubierto por una gran tela blanca adornan el espacio donde Rosalía y sus bailarines proyectan su show.

La estética de las motomamis se vio en los grandes outfits de sus asistentes, así como arriba del escenario. “Saoko” abrió el esperado regresó de Rosalía tres años después de su presentación en Ceremonia.

Poco a poco la sensualidad, la extravagancia y el toque auténtico de la catalana deslumbraron a los presentes.  Ser una motomami va más allá de un simple nombre, el empoderamiento de Rosalía ha alcanzado un clímax mundial y su repercusión en sus consumidores ha hecho a miles de personas sentirse poderosas.

El hype continuó y escuchamos el gran éxito que ha sido “Bizcochito”, “G3 N15” y “La Fama” esta última su colaboración con The Weeknd.  Así mismo el nuevo legado de los simi peluches se hizo presente con más de un par de ellos sobre el escenario.

A pesar de ser un show energético y muy bailable Rosalía también se dio el tiempo de explotar su enorme registro vocal y su talento musical en canciones como “Hentai”, “Dolerme”, “De Plata” y “Delirio de Grandeza”. Esta otra parte del setlist estuvo siempre acompañada de guitarra o en su defecto el sonido del piano.

La fiesta de las motomamis continuó con un acercamiento al público para en modo karaoke cantar “La Noche De Anoche” increíble dueto junto a Bad Bunny.  Covers a Daddy Yankee con “La Gasolina” y “Perdoname” de La Factoría y el hit delverano que es “Despechá” canción que antes de ser lanzada ya era un éxito entre los consumidores de la intérprete española.

El resto de la noche exploró más del álbum Motomami como la pasional “Como Una G”, el famoso Abecedario de Rosalía, “Diablo”  “Sakura” y Chicken Teriyaki”. También uno un pequeño espacio para su aclamado lL Mal Querer con “Malamente” y “ Pienso En Tu Mirá”.

Rosalía conquistó al público mexicano en lo que fue su regreso al país  La experiencia de este show ha sido tan viral que vivirlo en vivo es una de las grandes giras que nos ha dejado este 2022.

Relacionados

Volver arriba